TY - BOOK AU - Aisenberg,Beatriz AU - Alderoqui,Silvia S. TI - Didáctica de las ciencias sociales : : aportes y reflexiones PY - 1994/// CY - Buenos Aires PB - Paidós KW - Enseñanza de las ciencias sociales KW - DIDÁCTICA DE CIENCIAS SOCIALES KW - ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA KW - ENSEÑANZA DE LA HISTORIA KW - TEORÍAS DEL APRENDIZAJE KW - MÉTODOS DE ENSEÑANZA KW - ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS KW - CONTENIDOS CURRICULARES N1 - Epistemología de la didáctica de las ciencias sociales; Alicia R.W de Camilloni; La historia: una reflexión sobre el pasado : un compromiso con el futuro; Alicia Gojman de Backal; Un desafío para la geografía: explicar el mundo real; Raquel E. Gurevich; Aportes para la construcción de una didáctica de ciencias sociales; La escuela primaria y las ciencias sociales: una mirada hacia atrás y hacia delante; Analía Segal, G. Iaies; La historia en los libros de texto de ayer y de hoy para las escuelas primarias argentinas; Cecilia Braslavsky; Para qué y cómo trabajar en el aula con los conocimientos previos de los alumnos: un aporte de la psicología genética a la didáctica de estudios sociales para la escuela primaria; Beatriz Aisenberg; Una didáctica de lo social: del jardín de infantes a tercer grado; Silvia Alderoqui; Una metodología basada en la idea de investigación para la enseñanza de la historia; Francisco F. García-Pérez; Francisco Javier Merchán Iglesias; Una aproximación a las aulas; ¿Qué se enseña y qué se aprende en la historia?; Ana María Orradre de López Picasso, José H. Svarzman; La ciudad se enseña; Silvia Alderoqui; Geografía: análisis de una propuesta didáctica sobre la contaminación del Riachuelo; Perla Zelmanovich; Raquel E. Gurevich; Comentarios para una biografía básica en español; Isabelino A. Siede ER -