TY - BOOK AU - Bélanger,Paul AU - Federighi,Paolo TI - Análisis transnacional de las políticas de la educación y de la formación de adultos : : la difícil liberación de las fuerzas creativas SN - 84-95294-60-5 PY - 2004/// CY - Buenos Aires PB - Miño y Dávila, Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras KW - Educación de adultos KW - POLÍTICAS EDUCATIVAS KW - TRABAJO Y EDUCACIÓN KW - DESEMPLEO KW - ECONOMIA KW - EDUCACIÓN Y ESTADO N1 - Capítulo 1. Reconstruir la realidad fragmentada de la educación y de la formación de adultos; Capítulo II. El proceso de elaboración y de ejecución de las políticas de la educación de adultos; Capítulo III. Cuatro funciones de las políticas de transición; Capítulo IV. El cambio de las problemáticas. 1. La liberación de las capacidades creativas y productivas; Capítulo V. El cambio de las problemáticas. 2. El redescubrimiento del actor; Capítulo VI. La expresión y la gestión de la demanda social; Capítulo VII. Políticas y medidas a favor de la expresión y de la sinergia de la demanda educativa; Capítulo VIII. Continuidades y discontinuidades educativas; Capítulo IX. La transformación del papel del Estado; Capítulo X. La alfabetización de adultos: un campo revelador ER -