Cuaderno de Pedagogía. Año VI, n°11 (nov. 2003) [revista] - Rosario: Libros del Zorzal, Centro de Estudios en Pedagogía Crítica, 2003. - 172 p.

Dossier I: La educación y el cuidado del otro. Cuidado y diferencia. De la integridad a la fragmentación del ser / Dagmar Meyer. Quererlos: un imperativo. Esbozos para un estudio sobre los afectos magisteriales / Ana Abramowski. ¿Quién cuida a la escuela? Notas sobre una experiencia de cuidados post-estatales / Mariana Cantarelli. Dossier II: Igualdad y libertad en educación. A propósito de "El maestro ignorante" Presentación. Jorge Larrosa y Walter O. Kohan. La actualidad de "El maestro ignorante". Entrevista con Jacques Rancière / Patricia Vermeren, Laurence Cornu y Andrea Benvenuto. Calypso no podía consolarse de la partida de Ulises / Stephane Dauailler. Jacocot o el desafío de una escuela de iguales / Inés Dussel. Un ejercicio de filosofía de la educación / Walter O. Kohan La futilidad de la explicación, la lección del poeta y los laberintos de una pedagogía pesimista / Carlos Skliar. Emancipación e igualdad: aspectos sociopolíticos de una experiencia pedagógica / Francisco Jódar y Lucía Gómez. Nada mejor que tener un buen desigual cerca / Estanislao Antelo. Piedra de tropiezo. La igualdad como punto de partida / Lilian do Valle. A propósito del maestro ignorante y sus lecciones. Testimonio de una relación transferencial / Graciela Frigerio. La voluntad según Jococot y el deseo de cada uno / Mónica Costa Netto. El alumno y la infancia: a propósito de lo pedagógico / Jan Masschelin Pedagogía y fariseísmo. Sobre la elevación y el rebajamiento en Gombrowicz / Jorge Larrosa. La política del maestro ignorante: la lección de Rancière / Alejandro Cerletti. Una pregunta a Jacques Rancière / Mauricio Langon. La pérdida de la razón política original según Rancière / Núria Estrach.

987-1081-37-5


Rancière, Jacques


Pedagogía
Filosofía de la Educación