Articulación entre la Educación Inicial y la Educación Primaria : continuidades y encuentros / Coordinadora Laura Pitluk ; prologuista Miguel Ángel Santos Guerra - 1a.ed. 4a.reimp. - Rosario : Homo Sapiens, 2021 - 268 p. ; 22 x 15 cm. - Laura Pitluk .

Capítulo 1: La articulación como proceso y práctica educativa. Una aproximación teórica / Graciela Paulic y Gabriel Petrucci Capitulo 2: La continuidad pedagógica desde las acciones compartidas / Susana Broda y Laura Pitluk Capítulo 3: Reflexiones, experiencias y propuestas desde la práctica cotidiana /
Susana Broda y Roberto FRaguglia Capítulo 4: Los juegos en el patio como construcción de continuidad entre los niveles Inicial y Primario / Gabriela Valiño Capítulo 5 : Ciencias sociales y Ciencias naturales un puente para armar y desarmar / Mirta García y Eduardo Silber Capítulo 6: Prácticas del lenguaje y matemática desde Inicial y primaria / Adrian González, Beatriz Ortiz, Edith Weinstein Capítulo 7 : El cuerpo como continuidad. Despertando las prácticas corporales en la escuela / Ana María Porstein y Diego Larrigoudiere Capítulo 8 ; Pasajes y contrastes: la enseñanza de las Artes Visuales entre el Nivel Inicial y la escuela primaria / Patricia Berdichevsky Capítulo 9 : La articulación como puente. Una singular oportunidad para revisar prácticas y concepciones escolares / Gabriel Brener

Es posible establecer puentes para que la trayectoria de los alumnos sea fluida y dé cuenta de continuidades y modificaciones pertinentes, alejándose de rupturas innecesarias. La propuesta se asienta en articular ambos niveles y determinadas áreas de enseñanza, y destaca el lugar del juego en el contexto escolar para volver a pensar acerca de las propuestas en ambos niveles y en sus posibilidades de otorgar continuidad a los procesos educativos.

978-950-808-909-0


Educación Inicial
Educación Primaria

370 PIT