TY - BOOK AU - Cerletti,Alejandro AU - Coulo,Ana TI - Didácticas de la filosofía : : Entre enseñar y aprender a filosofar SN - 978-987-538-432-3 PY - 2015/// CY - Buenos Aires PB - Noveduc KW - Filosofía KW - Enseñanza de KW - PROYECCIONES PEDAGÓGICAS N1 - Prólogo. -- Parte I.. -- Didáctica aleatoria de la filosofía, dialéctica del aprendizaje filosófico / Alejandro Cerletti. -- Pistas de un "método regresivo" para la enseñanza de la filosofía / Silvio Gallo. -- Parte II. Enseñar Filosofía a docentes de Ciencias Naturales en formación / Ana Couló. -- Proyecciones pedagógicas de la historia de la lógica / Gladys Palau. -- Parte III. La formación de profesores de filosofía en la Universidad: ¿reformar el plan de estudios de la carrera de Filosofía... o renovar la Filosofía? / Alejandro Ranovsky. -- Enseñar a enseñar filosofía. Nuevos desafíos para la docencia de este antiguo saber / Alejandra Velázquez Zaragoza. Parte IV. -- Sobre la construcción del oficio de profesor/a de filosofía / Diana Gómez y Juan Nesprias. -- Algunas evaluaciones filosóficas sobre la Evaluación en Filosofía / Victoria Sánchez. -- Parte V. -- Bellos, desinteresados y auráticos: concepciones de la estética en los libros de texto / Laura Galazzi. -- Las decisiones filosóficas detrás de las decisiones didácticas: consejos para repensar la planificación de clases de filosofía / Federico Uicich. ER -