TY - BOOK AU - Lillo,Mario Damian AU - Ortiz,Beatriz Irene TI - La biblioteca: lectura, escuela y literatura T2 - Lectores apasionados SN - 978-987-1561-91-9 PY - 2015/// CY - Buenos Aires PB - Hola chicos KW - Promoción de la lectura KW - BIBLIOTECAS KW - PROPUESTAS DE TRABAJO KW - ACTIVIDADES KW - PROYECTOS KW - LECTURA EN VOZ ALTA KW - MEDIADORES N1 - Primera parte: entre libros y bibliotecas; La biblioteca, un encuentro con otros mundos; La biblioteca. -- Su espacio. -- Organización de su material; Qué materiales son los más adecuados; Los niños tienen que tener a su alcance todo tipo de material de lectura; Eligiendo libros de la biblioteca; Los niños disfrutan con textos seleccionados cuidadosamente. -- Los libros atractivos dan ganas de leer; La biblioteca de aula y el rincón de biblioteca; Bibliotecas para bebés; Elegimos ¿y después?. -- Un lector se forma desde los primeros días; Los niños forman parte de una comunidad lectora; Segunda parte: mediadores y promotores en acción; Mediadores y promotores de lectura. -- ¿Es mejor narrar o leer en voz alta?. -- ¿Cómo se narra? . -- ¿Cómo se lee en voz alta?; Frecuentación y exploración de los distintos materiales de lectura en la biblioteca; Cuándo y cómo interviene el docente-promotor; La lectura infantil; ¿Cómo se forma un niño lector?. -- Los niños leen solos y en grupo. -- Los niños tienen otras maneras de leer. -- Los niños leen literatura y son libres de construir infinitos significados; La producción escrita infantil; Algunas propuestas para realizar la acción; Acciones y actividades. -- Secuencias didácticas.-- Proyectos y promoción de lectura ER -