Didáctica de matemáticas : aportes y reflexiones / Cecilia Parra e Irma Saiz (compiladoras)
Tipo de material: TextoSeries (Plan Social Educativo. Presidencia de la Nación. Ministerio de Cultura y Educación de la Nación) | (Paidós Educador ; 112)Detalles de publicación: Buenos Aires: Paidós, 1995Edición: 1ª ed. 2ª reimprDescripción: 299 pISBN: 950-12-2112-1Tema(s): Enseñanza de las matemáticas | Educación Primaria | Didáctica | Enseñanza de la geometría
Contenidos:
1. Matemáticas para no matemáticos / por Luis A. Santaló.
2. La didáctica de las matemáticas / por Grecia Gálvez.
3. Aprender (por medio de) la resolución de problemas / por Roland Charnay.
4. Los diferentes roles del maestro / por Guy Brousseau.
5. El sistema de numeración: un problema didáctico / por Delia Lerner y Patricia Sadovsky.
6. Dividir con dificultad o la dificultad de dividir / por Irma Saiz.
7. Cálculo mental en la escuela primaria / por Cecilia Parra.
8. La geometría, la psicogénesis de las nociones espaciales y la enseñanza de la geometría en la escuela elemental / por Grecia Gálvez.
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca IFDC Bariloche | 372.7 PAR (Navegar estantería (Abre debajo)) | Disponible | Donación Plan Social Educativo. Presidencia de la Nación | IFDC24020011 |
Navegando Biblioteca IFDC Bariloche Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
1. Matemáticas para no matemáticos / por Luis A. Santaló.
2. La didáctica de las matemáticas / por Grecia Gálvez.
3. Aprender (por medio de) la resolución de problemas / por Roland Charnay.
4. Los diferentes roles del maestro / por Guy Brousseau.
5. El sistema de numeración: un problema didáctico / por Delia Lerner y Patricia Sadovsky.
6. Dividir con dificultad o la dificultad de dividir / por Irma Saiz.
7. Cálculo mental en la escuela primaria / por Cecilia Parra.
8. La geometría, la psicogénesis de las nociones espaciales y la enseñanza de la geometría en la escuela elemental / por Grecia Gálvez.