Biblioteca María Rosa Gómez Pérez de Silín
IFDC Bariloche

La docencia de apoyo para la inclusión y la accesibilidad educativa : entre la tarea artesanal y el saber pedagógico / Gabriela Sanmartin (comp.) ; Sergio Zabalza ... [et al.]

Colaborador(es): Sanmartin, Gabriela [Compiladora] | Zabalza, Sergio | Aribe, Stella Maria | Cruz, Ana MaríaTipo de material: TextoTextoSeries Detalles de publicación: Buenos Aires: Noveduc, 2021Edición: 1ª edDescripción: 208 pTema(s): Educación inclusiva | Personas con discapacidad | AccesibilidadClasificación CDD: 371.9 SAN
Contenidos:
Prólogo. La artesanía de enamorar / Sergio Zabalza. -- Introducción. -- Construir apoyos en la escuela. Entre la artesanía y el saber pedagógico / Gabriela Sanmartín. -- Primera parte. Recorrido y experiencias: el estado de la artesanía. -- Capítulo 1. Hacia la equidad educativa. Una transformación necesaria y urgente / Marina Kohan. -- Capítulo 2. Aproximaciones al rol del docente de apoyo a la inclusión / Gabriela Sanmartín. -- Capítulo 3.El trabajo del supervisor en el entramado de la educación inclusiva / Laura Maspero, Silvina Rivas, Ana María Cruz. -- Capítulo 4.Entre dos orillas / Romina Ortega y Gabriela Maurin. -- Capítulo 5. Proyectar hacia una futura inclusión en secundaria. Una experiencia con alumnas sordas e hipoacúsicas / Liliana Balsells, Patricia Maratea. -- Segunda parte. Debates y herramientas. -- Capítulo 6. Maestros y maestras de apoyo a la inclusión (MAI): responsabilidades, prácticas y recorridos conceptuales en pos de lo común / Andrea Pérez, Diego Latino. -- Capítulo 7. Hacia un mundo accesible: un recorrido personal y colectivo. De la historia escolar a la acción y la producción teórica / Paula Mariana Maciel. -- Capítulo 8. El lugar del cuerpo en la escuela. ¿En qué se apoya el docente de apoyo a la inclusión? / Claudio Leiva. -- Capítulo 9. "Libres de violencia": herramientas accesibles para mujeres con discapacidad intelectual y mental / Claudia Wald, Mariel Postolow, Analía Gutiérrez, Beatriz Escudero Rava. -- Capítulo 10. Algunas consideraciones acerca del lugar del acompañante/asistente externo / Stella Maris Aribe. -- Capítulo 11. Ser uno más. Crítica a la mirada tutelar sobre las infancias y adolescencias / Natalia Maccorin. -- Capítulo 12. La otra inclusión. Lo colectivo y lo individual en el acompañamiento de una trayectoria singular / Ana Laura Villani. -- Epílogo. Entre la artesanía y el saber pedagógico / Gabriela Sanmartín.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Prólogo. La artesanía de enamorar / Sergio Zabalza. -- Introducción. -- Construir apoyos en la escuela. Entre la artesanía y el saber pedagógico / Gabriela Sanmartín. -- Primera parte. Recorrido y experiencias: el estado de la artesanía. -- Capítulo 1. Hacia la equidad educativa. Una transformación necesaria y urgente / Marina Kohan. -- Capítulo 2. Aproximaciones al rol del docente de apoyo a la inclusión / Gabriela Sanmartín. -- Capítulo 3.El trabajo del supervisor en el entramado de la educación inclusiva / Laura Maspero, Silvina Rivas, Ana María Cruz. -- Capítulo 4.Entre dos orillas / Romina Ortega y Gabriela Maurin. -- Capítulo 5. Proyectar hacia una futura inclusión en secundaria. Una experiencia con alumnas sordas e hipoacúsicas / Liliana Balsells, Patricia Maratea. -- Segunda parte. Debates y herramientas. -- Capítulo 6. Maestros y maestras de apoyo a la inclusión (MAI): responsabilidades, prácticas y recorridos conceptuales en pos de lo común / Andrea Pérez, Diego Latino. -- Capítulo 7. Hacia un mundo accesible: un recorrido personal y colectivo. De la historia escolar a la acción y la producción teórica / Paula Mariana Maciel. -- Capítulo 8. El lugar del cuerpo en la escuela. ¿En qué se apoya el docente de apoyo a la inclusión? / Claudio Leiva. -- Capítulo 9. "Libres de violencia": herramientas accesibles para mujeres con discapacidad intelectual y mental / Claudia Wald, Mariel Postolow, Analía Gutiérrez, Beatriz Escudero Rava. -- Capítulo 10. Algunas consideraciones acerca del lugar del acompañante/asistente externo / Stella Maris Aribe. -- Capítulo 11. Ser uno más. Crítica a la mirada tutelar sobre las infancias y adolescencias / Natalia Maccorin. -- Capítulo 12. La otra inclusión. Lo colectivo y lo individual en el acompañamiento de una trayectoria singular / Ana Laura Villani. -- Epílogo. Entre la artesanía y el saber pedagógico / Gabriela Sanmartín.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha