Biblioteca María Rosa Gómez Pérez de Silín
IFDC Bariloche

Leer imágenes / Ministerio de Educación

Por: Argentina. Ministerio de EducaciónTipo de material: TextoTextoSeries Colección Derechos Humanos, Genero y ESI en la escuelaDescripción: 85 pTema(s): Fotografía -- lectura de imágenes | Imágenes -- historia de -- lectura -- análisis | Artes -- representación -- Argentina -- Patagonia | Derechos humanos | Formación docenteRecursos en línea: Descargar PDF.
Contenidos:
1. Introducción. -- Ser y representar: una introducción al universo de las imágenes en la escuela. -- 2. ¿De qué hablamos cuando hablamos de imágenes?. -- Imagen y conocimiento. -- La historia y las imágenes. -- La imagen contemporánea. -- 3. Vínculo con la tarea docente. -- El lugar de las imágenes y la visualidad en la formación docente. -- La trampa generacional. -- Mostración obscena contra visuales críticas. -- 4. El uso de las imágenes en el aula. Motivos tácticos contra razones político-pedagógicas. -- Algunas preguntas comunes para el trabajo con imágenes. -- Nuevas dinámicas en la relación de las imágenes con el pensamiento y la escritura. -- 5. Propuestas de actividades para trabajar imágenes en el aula. -- 01 "Ocupación militar del Río Negro por la Expedición bajo el mando del General Julio A. Roca, 1879", de Juan Manuel Blanes (1896). --02. La "memoria obstinada", de Patricia Guzmán. -- 03. Archivo fotográfico de Víctor Basterra. -- 04. Archivo de la Memoria Trans. -- 6. Recursero. -- Referencias. -- Bibliografía. -- Imágenes
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 5.0 (1 votos)

1. Introducción. -- Ser y representar: una introducción al universo de las imágenes en la escuela. -- 2. ¿De qué hablamos cuando hablamos de imágenes?. -- Imagen y conocimiento. -- La historia y las imágenes. -- La imagen contemporánea. -- 3. Vínculo con la tarea docente. -- El lugar de las imágenes y la visualidad en la formación docente. -- La trampa generacional. -- Mostración obscena contra visuales críticas. -- 4. El uso de las imágenes en el aula. Motivos tácticos contra razones político-pedagógicas. -- Algunas preguntas comunes para el trabajo con imágenes. -- Nuevas dinámicas en la relación de las imágenes con el pensamiento y la escritura. -- 5. Propuestas de actividades para trabajar imágenes en el aula. -- 01 "Ocupación militar del Río Negro por la Expedición bajo el mando del General Julio A. Roca, 1879", de Juan Manuel Blanes (1896). --02. La "memoria obstinada", de Patricia Guzmán. -- 03. Archivo fotográfico de Víctor Basterra. -- 04. Archivo de la Memoria Trans. -- 6. Recursero. -- Referencias. -- Bibliografía. -- Imágenes

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha