Biblioteca María Rosa Gómez Pérez de Silín
IFDC Bariloche

Identidades / Ministerio de Educación.

Por: Argentina. Ministerio de EducaciónTipo de material: TextoTextoSeries Colección Derechos Humanos, Genero y ESI en la escuelaDescripción: 93 pTema(s): Inakayal Lonko | Derechos humanos | Derecho a la identidad | Filosofía -- identidad -- identidad colectiva -- identidad nacional | Derecho a la identidad de género | Feminismos | Políticas públicas | Educación Sexual Integral (ESI) | Formación docente | Pueblos originariosRecursos en línea: Descargar PDF
Contenidos:
1. Introducción. -- Derechos Humanos en tiempo presente. -- 2. ¿De qué hablamos cuando hablamos de Derechos Humanos?. -- El surgimiento de los Derechos Humanos. -- La ONU y la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH): un hito histórico. -- Características de los Derechos Humanos. -- 3. Los Derechos Humanos como conquistas políticas y ámbito de debate. -- Los Derechos Humanos en los Estados modernos. -- El sujeto de los Derechos Humanos: una categoría en construcción permanente. -- El sujeto de los Derechos Humanos y la educación. -- Los Derechos Humanos en contexto. -- Los Derechos Civiles y Políticos: del siglo XVIII al XX. -- Los Derechos Económicos, Sociales y Culturales en el siglo XX. -- Los derechos de solidaridad o derechos colectivos: del siglo XX al XXI. -- 4. Los sistemas de protección de los Derechos Humanos. -- Derecho Internacional de los Derechos Humanos. -- El Sistema Universal de Derechos Humanos. -- El Sistema Interamericano de Derechos Humanos. -- 5. Los Derechos Humanos en Argentina. -- El desarrollo de los Derechos Humanos en nuestro país. -- El papel de las organizaciones de la sociedad civil (OSC) y las organizaciones no gubernamentales (ONG). -- Una agenda amplia de derechos. -- 6. Vínculo con la tarea docente. -- Los Derechos Humanos en las escuelas. -- 7. Propuestas de actividades para trabajar los Derechos. -- Humanos en el aula. -- 8. Recursero. -- Referencias. -- Bibliografía. -- Documentos. -- Imágenes
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

1. Introducción. -- Derechos Humanos en tiempo presente. -- 2. ¿De qué hablamos cuando hablamos de Derechos Humanos?. -- El surgimiento de los Derechos Humanos. -- La ONU y la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH): un hito histórico. -- Características de los Derechos Humanos. -- 3. Los Derechos Humanos como conquistas políticas y ámbito de debate. -- Los Derechos Humanos en los Estados modernos. -- El sujeto de los Derechos Humanos: una categoría en construcción permanente. -- El sujeto de los Derechos Humanos y la educación. -- Los Derechos Humanos en contexto. -- Los Derechos Civiles y Políticos: del siglo XVIII al XX. -- Los Derechos Económicos, Sociales y Culturales en el siglo XX. -- Los derechos de solidaridad o derechos colectivos: del siglo XX al XXI. -- 4. Los sistemas de protección de los Derechos Humanos. -- Derecho Internacional de los Derechos Humanos. -- El Sistema Universal de Derechos Humanos. -- El Sistema Interamericano de Derechos Humanos. -- 5. Los Derechos Humanos en Argentina. -- El desarrollo de los Derechos Humanos en nuestro país. -- El papel de las organizaciones de la sociedad civil (OSC) y las organizaciones no gubernamentales (ONG). -- Una agenda amplia de derechos. -- 6. Vínculo con la tarea docente. -- Los Derechos Humanos en las escuelas. -- 7. Propuestas de actividades para trabajar los Derechos. -- Humanos en el aula. -- 8. Recursero. -- Referencias. -- Bibliografía. -- Documentos. -- Imágenes

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha