Biblioteca María Rosa Gómez Pérez de Silín
IFDC Bariloche

Vaivenes de la ternura : Esi en el Nivel Inicial : Distancias y cercanías entre familias y escuelas / Liliana Maltz

Por: Maltz, LilianaTipo de material: TextoTextoSeries 0 a 5 La educación en los primeros años ; 125Detalles de publicación: Buenos Aires: Noveduc, 2021Edición: 1ª edDescripción: 236 pISBN: 978-987-538-844-4Tema(s): Educación inicial
Contenidos:
Introduciendo vaivenes. -- Vaivén 1. Acercando distancias. -- Vaivén 2. Alargando distancias. -- Capítulo 1. Veo, veo... ¿qué ves?. -- ¿A través de qué cristales observamos esta relación?. -- Capítulo 2. Historizando el vínculo familias-escuela. -- ¿Comenzamos?. -- Pasemos ahora a analizar estos cambios. -- ¿Qué fue lo que cambió?. -- Y la confianza, ¿dónde está?. -- ¿Qué caminos se abren a partir de este recorrido histórico?. -- Capítulo 3. -- Resistencias y vaivenes de las familias con la ESI Retrocedamos en el tiempo por un momento. -- Cuando la ESI deviene en política pública. -- Ahora, ¿qué pasó de "nuestro" lado?. -- Vaivenes que acercan y que alejan. -- Analizando resistencias. -- Resistencias por desconocimiento- Resistencia. -- organizada. -- Capítulo 4. -- Vaivenes que alejan. Escenas de la vida cotidiana. -- Activando el zoom: luz, cámara... Prejuicios sobre la ESI. -- La patologización de la sexualidad infantil. -- Vaivenes del lenguaje. Testimonios. -- Capítulo 5. La ternura bajo sospecha. Sobre falsas denuncias que alargan distancias. -- Aclaraciones previas. -- De "lxs niñxs no mienten" a interrogarnos por los decires de lxs niñxs. -- Los decires de lxs adultxs. -- Del impacto mediático a la posibilidad de una pregunta . -- Capítulo 6. -- La ternura bajo sospecha. Fortaleciendo redes de sostén. -- Una estrategia de intervención. -- Armando rondas Frente a una lluvia de denuncias: paraguas colectivos. -- Construyendo puentes. -- Reconociendo miradas. -- Cuando el miedo y la desconfianza toman la escena. -- Ensanchando redes. -- Docente vulnerable. Docente vulnerado. -- La falta de experticia de lxs "expertxs". -- Reflexiones acerca de las denuncias en nuestros Jardines de Infantes. Paula M. Vainikoff G.. -- Aportes valiosos para tener en cuenta. -- Marco legal en defensa de lxs docentes. -- Reflexiones a partir del trabajo colectivo. -- Notas periodísticas actualizadas. -- Capítulo 7. -- Cuando la ternura queda bajo sospecha: "Prohibido tocar". -- Vaivenes que alejan. -- Escuchemos las siguientes voces. -- Abramos preguntas que nos "toquen". -- ¿Con qué leyes contamos?. -- Y entonces, ¿qué hacer?. -- Capítulo 8. -- Vaivenes que acercan. Un fogón federal de ESI. -- Transitando el aislamiento. Vaivenes. -- Abrigándonos al calor de la ESI. -- Preparando nuestro equipaje. -- La ESI estuvo presente durante la cuarentena. -- Cuidar el cuerpo y la salud - Ejercer nuestros derechos. -- Valorar la afectividad. -- Respetar la diversidad. -- Garantizar la equidad de género. -- La ESI. -- como oportunidad para la ternura. -- No con enlatados. Sí con enlazados. -- Capítulo 9.. -- Experiencias federales de ESI. Vaivenes que acercan distancias. -- Chaco. Una experiencia comunitaria y en red de implementación de la ESI. Lorena Sabina Ramírez, con el aporte de Wilda Macías. -- Santa Fe. Una propuesta para desnaturalizar estereotipos y construir miradas amorosas hacia la diversidad. Jaquelina Sesma y Alejandra Zapata. -- Mar del Plata. Avanzando con la ESI en un espacio materno. Claudia Juno. -- CABA. Los desafíos pedagógicos como oportunidades para abordar la ESI de manera transversal. Mónica García Ces. -- Río Negro. Una experiencia de reconocimiento de la identidad. María Paula Ramírez y Claudia Elena Malán. -- Capítulo 10.. -- Vaivenes de WhatsApp: de un objeto temido a un lugar amoroso de cuidado. -- Escenas de los famosos grupos de WhatsApp de "mamis". -- Vaivenes con el WhatsApp. Verónica Guerriero. -- Indicaciones que recibimos Cosas que pasaron en un grupo de WhatsApp. -- Capítulo 11.. -- ¿Qué hacer? Vaivenes de gestos frágiles que acortan distancias. -- Un espacio que deviene en casa de la posibilidad. -- Más espacios de gestos frágiles. -- Cuando la ESI se apoya en un trabajo colectivo y colaborativo entre jardines y familias. -- ¿Sumamos más gestos frágiles? . -- Epílogo.. -- Imaginando nuevos vaivenes.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca IFDC Bariloche 372.21 NOV (Navegar estantería (Abre debajo)) Disponible IFDC22080044
Libros Libros Biblioteca IFDC Bariloche 372.21 NOV (Navegar estantería (Abre debajo)) Disponible Compra IFDC22040508

Introduciendo vaivenes. -- Vaivén 1. Acercando distancias. -- Vaivén 2. Alargando distancias. -- Capítulo 1. Veo, veo... ¿qué ves?. -- ¿A través de qué cristales observamos esta relación?. -- Capítulo 2. Historizando el vínculo familias-escuela. -- ¿Comenzamos?. -- Pasemos ahora a analizar estos cambios. -- ¿Qué fue lo que cambió?. -- Y la confianza, ¿dónde está?. -- ¿Qué caminos se abren a partir de este recorrido histórico?. -- Capítulo 3. -- Resistencias y vaivenes de las familias con la ESI
Retrocedamos en el tiempo por un momento. -- Cuando la ESI deviene en política pública. -- Ahora, ¿qué pasó de "nuestro" lado?. -- Vaivenes que acercan y que alejan. -- Analizando resistencias. -- Resistencias por desconocimiento- Resistencia. -- organizada. -- Capítulo 4. -- Vaivenes que alejan. Escenas de la vida cotidiana. -- Activando el zoom: luz, cámara...
Prejuicios sobre la ESI. -- La patologización de la sexualidad infantil. -- Vaivenes del lenguaje. Testimonios. -- Capítulo 5.
La ternura bajo sospecha. Sobre falsas denuncias que alargan distancias. -- Aclaraciones previas. -- De "lxs niñxs no mienten" a interrogarnos por los decires de lxs niñxs. -- Los decires de lxs adultxs. -- Del impacto mediático a la posibilidad de una pregunta
. -- Capítulo 6. -- La ternura bajo sospecha. Fortaleciendo redes de sostén. -- Una estrategia de intervención. -- Armando rondas
Frente a una lluvia de denuncias: paraguas colectivos. -- Construyendo puentes. -- Reconociendo miradas. -- Cuando el miedo y la desconfianza toman la escena. -- Ensanchando redes. -- Docente vulnerable. Docente vulnerado. -- La falta de experticia de lxs "expertxs". -- Reflexiones acerca de las denuncias en nuestros Jardines de Infantes. Paula M. Vainikoff G.. -- Aportes valiosos para tener en cuenta. -- Marco legal en defensa de lxs docentes. -- Reflexiones a partir del trabajo colectivo. -- Notas periodísticas actualizadas. -- Capítulo 7. -- Cuando la ternura queda bajo sospecha: "Prohibido tocar". -- Vaivenes que alejan. -- Escuchemos las siguientes voces. -- Abramos preguntas que nos "toquen". -- ¿Con qué leyes contamos?. -- Y entonces, ¿qué hacer?. -- Capítulo 8. -- Vaivenes que acercan. Un fogón federal de ESI. -- Transitando el aislamiento. Vaivenes. -- Abrigándonos al calor de la ESI. -- Preparando nuestro equipaje. -- La ESI estuvo presente durante la cuarentena. -- Cuidar el cuerpo y la salud
- Ejercer nuestros derechos. -- Valorar la afectividad. -- Respetar la diversidad. -- Garantizar la equidad de género. -- La ESI. -- como oportunidad para la ternura. -- No con enlatados. Sí con enlazados. -- Capítulo 9.. -- Experiencias federales de ESI. Vaivenes que acercan distancias. -- Chaco. Una experiencia comunitaria y en red de implementación de la ESI. Lorena Sabina Ramírez, con el aporte de Wilda Macías. -- Santa Fe. Una propuesta para desnaturalizar estereotipos y construir miradas amorosas hacia la diversidad. Jaquelina Sesma y Alejandra Zapata. -- Mar del Plata. Avanzando con la ESI en un espacio materno. Claudia Juno. -- CABA. Los desafíos pedagógicos como oportunidades para abordar la ESI de manera transversal. Mónica García Ces. -- Río Negro. Una experiencia de reconocimiento de la identidad. María Paula Ramírez y Claudia Elena Malán. -- Capítulo 10.. -- Vaivenes de WhatsApp: de un objeto temido a un lugar amoroso de cuidado. -- Escenas de los famosos grupos de WhatsApp de "mamis". -- Vaivenes con el WhatsApp. Verónica Guerriero. -- Indicaciones que recibimos
Cosas que pasaron en un grupo de WhatsApp. -- Capítulo 11.. -- ¿Qué hacer? Vaivenes de gestos frágiles que acortan distancias. -- Un espacio que deviene en casa de la posibilidad. -- Más espacios de gestos frágiles. -- Cuando la ESI se apoya en un trabajo colectivo y colaborativo entre jardines y familias. -- ¿Sumamos más gestos frágiles? . -- Epílogo.. -- Imaginando nuevos vaivenes.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha