La formación docente universitaria en Filosofía / [compilado por] Alejandro Cerletti y Ana Couló
Tipo de material: TextoSeries FilosofíaDetalles de publicación: Buenos Aires: Noveduc, 2020Edición: 1ª edDescripción: 188 pISBN: 978-987-538-751-5Tema(s): Filosofía -- Enseñanza deTipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca IFDC Bariloche | Disponible | IFDC22040489 |
Estudio introductorio. La formación docente universitaria
Ana Couló
Capítulo 1. Un análisis de la formación docente de les profesers de filosofía en la universidad argentina. Notas para una transformación necesaria
Verónica Bethencourt
Capítulo 2. Paper filosófico: ¿un oxímoron? Sobre la posibilidad de una didáctica filosófica de la escritura académica
Maximiliano Durán
Capítulo 3. Una lluvia finita: pensar, evaluar y escribir ensayos (en las carreras de Filosofía)
Javier Freixas
Capítulo 4. Las carreras de Filosofía en la Universidad Nacional de La Plata. Una enseñanza de la filosofía comprometida con el pensamiento
Esteban Rosenzweig
Capítulo 5. La programación de la enseñanza en las carreras de Filosofía de la UNLP. Un diagnóstico y algunas propuestas
Victoria Sánchez
Capítulo 6. Las figuras del profesor/a de filosofía en la formación de los profesorados universitarios en filosofía en Argentina. Un análisis a partir de los planes de estudio Federico Uicich
Capítulo 7. Orientaciones pedagógicas en la enseñanza universitaria de la Filosofía. Un diagnóstico sobre los aspectos didácticos en el profesorado de la Universidad de Buenos Aires
Muriel Vazquez