Biblioteca María Rosa Gómez Pérez de Silín
IFDC Bariloche

El ambiente en el jardín maternal / Diana Urcola, Mónica Kac, María Renée Candia.

Por: Urcola, DianaColaborador(es): Kac, Mónica | Candia, María RenéeTipo de material: TextoTextoSeries 0 a 5 La educación en los primeros años ; 114Detalles de publicación: Buenos Aires: Novedades Educativas, 2018Edición: 1ª edDescripción: 96 pISBN: 978-987-538-590-0Tema(s): Educación inicial | Formación Docente | JARDÍN MATERNAL | JUEGOS | ENFOQUES DIDÁCTICOS | AMBIENTE DE APRENDIZAJE | CLIMAS EMOCIONALES | DIMENSIÓN ESPACIAL | DIMENSIÓN FÍSICA ESPACIAL | DIMENSIÓN TEMPORAL | ROL DOCENTE | PROPUESTAS DIDÁCTICAS
Contenidos:
Prólogo a la serie. El Jardín Maternal, un lugar donde el enseñar y el aprender se hacen jugar de Ruth Harf
Presentación del enfoque didáctico. Enseñar-jugar-aprender en contextos grupales. -- ¿De dónde partimos para construir este enfoque?. -- Problemáticas que dan que pensar. -- ¿Para qué este nuevo enfoque didáctico? ¿Qué hay de nuevo en él?. -- Propiedades del enfoque didáctico: Enseñar-jugar-aprender en contextos grupales. -- Transformaciones que plantea el enfoque en los modos de ver
Capítulo 1. El ambiente de aprendizaje. -- Hacer foco en el ambiente de aprendizaje. -- Una perspectiva multidimensional. -- Los espacios dicen dimensión física-espacial. -- Lo que es, también puede ser otra cosa: dimensión funcional. -- Hay que saber leer los tempos: dimensión temporal. -- Dimensión cultural. El ambiente como nido cultural. -- El nido como construcción identitaria. -- Las mochilas culturales van cargadas de. -- Dimensión relacional. El ambiente como nido vincular. -- Los climas emocionales El docente como constructor del ambiente de la sala. Las decisiones éticas, estéticas y político-pedagógicas
Capítulo 2. El ambiente institucional. -- Hacer foco en el ambiente institucional. -- El ambiente como parte del Proyecto Institucional. -- Los espacios dicen. -- El ambiente institucional como gran nido cultural. -- Todos los espacios transmiten mensajes silenciosos. -- Lo que es, también puede ser otra cosa. -- El equipo de trabajo y el trabajo en equipo. -- La conformación del equipo de trabajo. -- Trabajo en equipo.-- Coordenadas para el trabajo en equipo. -- El rol de auxiliar en el Jardín Maternal. -- El docente de materiales. -- El docente líbero. -- Las familias como coeducadoras. -- El ambiente familiar como puente: ¿es suficiente?. -- - Los niños del maternal son con sus familias. -- Propuestas de prácticas orientativas que sostienen el rol de las familias como coeducadoras. -- Mi casa en el jardín. -- Ese objeto tan querido. -- El jardín viene a mi casa. -- Todos a cambiar pañales. -- Enseñar a saborear. -- Vamos de paseo y no es nada feo. -- Jardín abierto. -- Cuentos con todos, de ayer, de hoy y de siempre. -- Talleres. -- La comunidad y el trabajo en red. -- Nuevos tiempos, nuevas formas: la red. -- ¿Por qué y para qué trabajar en red?. -- ¿Cuándo se torna necesaria la apertura hacia el trabajo con otras instituciones?. -- Otras propuestas y experiencias de trabajo en red
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca IFDC Bariloche 372.21 NOV (Navegar estantería (Abre debajo)) Disponible IFDC23100132

Prólogo a la serie. El Jardín Maternal, un lugar donde el enseñar y el aprender se hacen jugar de Ruth Harf

Presentación del enfoque didáctico. Enseñar-jugar-aprender en contextos grupales. -- ¿De dónde partimos para construir este enfoque?. -- Problemáticas que dan que pensar. -- ¿Para qué este nuevo enfoque didáctico? ¿Qué hay de nuevo en él?. -- Propiedades del enfoque didáctico: Enseñar-jugar-aprender en contextos grupales. -- Transformaciones que plantea el enfoque en los modos de ver

Capítulo 1. El ambiente de aprendizaje. -- Hacer foco en el ambiente de aprendizaje. -- Una perspectiva multidimensional. -- Los espacios dicen dimensión física-espacial. -- Lo que es, también puede ser otra cosa: dimensión funcional. -- Hay que saber leer los tempos: dimensión temporal. -- Dimensión cultural. El ambiente como nido cultural. -- El nido como construcción identitaria. -- Las mochilas culturales van cargadas de. -- Dimensión relacional. El ambiente como nido vincular. -- Los climas emocionales

El docente como constructor del ambiente de la sala.

Las decisiones éticas, estéticas y político-pedagógicas

Capítulo 2. El ambiente institucional. -- Hacer foco en el ambiente institucional. -- El ambiente como parte del Proyecto Institucional. -- Los espacios dicen. -- El ambiente institucional como gran nido cultural. -- Todos los espacios transmiten mensajes silenciosos. -- Lo que es, también puede ser otra cosa. -- El equipo de trabajo y el trabajo en equipo. -- La conformación del equipo de trabajo. -- Trabajo en equipo.-- Coordenadas para el trabajo en equipo. -- El rol de auxiliar en el Jardín Maternal. -- El docente de materiales. -- El docente líbero. -- Las familias como coeducadoras. -- El ambiente familiar como puente: ¿es suficiente?. -- - Los niños del maternal son con sus familias. -- Propuestas de prácticas orientativas que sostienen el rol de las familias como coeducadoras. -- Mi casa en el jardín. -- Ese objeto tan querido. -- El jardín viene a mi casa. -- Todos a cambiar pañales. -- Enseñar a saborear. -- Vamos de paseo y no es nada feo. -- Jardín abierto. -- Cuentos con todos, de ayer, de hoy y de siempre. -- Talleres. -- La comunidad y el trabajo en red. -- Nuevos tiempos, nuevas formas: la red. -- ¿Por qué y para qué trabajar en red?. -- ¿Cuándo se torna necesaria la apertura hacia el trabajo con otras instituciones?. -- Otras propuestas y experiencias de trabajo en red

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha