Didácticas de la filosofía : Entre enseñar y aprender a filosofar / compilado por Alejandro Cerletti y Ana Coulo
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Buenos Aires: Noveduc, 2015Edición: 1ª edDescripción: 160 pISBN: 978-987-538-432-3Tema(s): Filosofía -- Enseñanza de | PROYECCIONES PEDAGÓGICASTipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca IFDC Bariloche | 107 CER (Navegar estantería (Abre debajo)) | Disponible | IFDC22030167 |
Prólogo. -- Parte I.. -- Didáctica aleatoria de la filosofía, dialéctica del aprendizaje filosófico / Alejandro Cerletti. -- Pistas de un "método regresivo" para la enseñanza de la filosofía / Silvio Gallo. -- Parte II. Enseñar Filosofía a docentes de Ciencias Naturales en formación / Ana Couló. -- Proyecciones pedagógicas de la historia de la lógica / Gladys Palau. -- Parte III. La formación de profesores de filosofía en la Universidad: ¿reformar el plan de estudios de la carrera de Filosofía... o renovar la Filosofía? / Alejandro Ranovsky. -- Enseñar a enseñar filosofía. Nuevos desafíos para la docencia de este antiguo saber / Alejandra Velázquez Zaragoza. Parte IV. -- Sobre la construcción del oficio de profesor/a de filosofía / Diana Gómez y Juan Nesprias. -- Algunas evaluaciones filosóficas sobre la Evaluación en Filosofía / Victoria Sánchez. -- Parte V. -- Bellos, desinteresados y auráticos: concepciones de la estética en los libros de texto / Laura Galazzi. -- Las decisiones filosóficas detrás de las decisiones didácticas: consejos para repensar la planificación de clases de filosofía / Federico Uicich.