Biblioteca María Rosa Gómez Pérez de Silín
IFDC Bariloche

Didácticas de la filosofía : Entre enseñar y aprender a filosofar / compilado por Alejandro Cerletti y Ana Coulo

Por: Cerletti, Alejandro [compilador]Colaborador(es): Coulo, Ana [compilador]Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Buenos Aires: Noveduc, 2015Edición: 1ª edDescripción: 160 pISBN: 978-987-538-432-3Tema(s): Filosofía -- Enseñanza de | PROYECCIONES PEDAGÓGICAS
Contenidos:
Prólogo. -- Parte I.. -- Didáctica aleatoria de la filosofía, dialéctica del aprendizaje filosófico / Alejandro Cerletti. -- Pistas de un "método regresivo" para la enseñanza de la filosofía / Silvio Gallo. -- Parte II. Enseñar Filosofía a docentes de Ciencias Naturales en formación / Ana Couló. -- Proyecciones pedagógicas de la historia de la lógica / Gladys Palau. -- Parte III. La formación de profesores de filosofía en la Universidad: ¿reformar el plan de estudios de la carrera de Filosofía... o renovar la Filosofía? / Alejandro Ranovsky. -- Enseñar a enseñar filosofía. Nuevos desafíos para la docencia de este antiguo saber / Alejandra Velázquez Zaragoza. Parte IV. -- Sobre la construcción del oficio de profesor/a de filosofía / Diana Gómez y Juan Nesprias. -- Algunas evaluaciones filosóficas sobre la Evaluación en Filosofía / Victoria Sánchez. -- Parte V. -- Bellos, desinteresados y auráticos: concepciones de la estética en los libros de texto / Laura Galazzi. -- Las decisiones filosóficas detrás de las decisiones didácticas: consejos para repensar la planificación de clases de filosofía / Federico Uicich.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca IFDC Bariloche 107 CER (Navegar estantería (Abre debajo)) Disponible IFDC22030167

Prólogo. -- Parte I.. -- Didáctica aleatoria de la filosofía, dialéctica del aprendizaje filosófico / Alejandro Cerletti. -- Pistas de un "método regresivo" para la enseñanza de la filosofía / Silvio Gallo. -- Parte II. Enseñar Filosofía a docentes de Ciencias Naturales en formación / Ana Couló. -- Proyecciones pedagógicas de la historia de la lógica / Gladys Palau. -- Parte III. La formación de profesores de filosofía en la Universidad: ¿reformar el plan de estudios de la carrera de Filosofía... o renovar la Filosofía? / Alejandro Ranovsky. -- Enseñar a enseñar filosofía. Nuevos desafíos para la docencia de este antiguo saber / Alejandra Velázquez Zaragoza. Parte IV. -- Sobre la construcción del oficio de profesor/a de filosofía / Diana Gómez y Juan Nesprias. -- Algunas evaluaciones filosóficas sobre la Evaluación en Filosofía / Victoria Sánchez. -- Parte V. -- Bellos, desinteresados y auráticos: concepciones de la estética en los libros de texto / Laura Galazzi. -- Las decisiones filosóficas detrás de las decisiones didácticas: consejos para repensar la planificación de clases de filosofía / Federico Uicich.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha