000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03156nam a22002297a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230817120459.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
230817b ag ||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
978-987-538-952-3 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro/agencia transcriptor |
AR-BcIFDC |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Relaciones escolares y diferencias culturales : |
Resto del título |
la educación en perspectiva intercultural / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Alicia Inés Villa ....[et.al.] |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1a.ed especial |
Resto de la mención de edición |
Ministerio de Educación de Nación |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Noveduc, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2023 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
232 p. ; |
Dimensiones |
22.5 x 15.5 cm. |
490 ## - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Colección Formando docentes. Infod |
Designación de volumen o secuencia |
FD 10 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Presentación<br/>Alicia Inés Villa; María Elena Martínez<br/>Parte I. Reconociendo las diferencias en la socialización y escolarización de las nuevas infancias y juventudes<br/><br/>Capítulo I.<br/>El lugar del negro en la cultura escolar argentina o la cuestión negra en los actos escolares del 25 de Mayo. Anny Ocoró Loango<br/>Capítulo II.<br/>Jóvenes mujeres con discapacidad en la escuela: interrogantes y reflexiones desde una perspectiva intercultural. María Elena Martínez y Pilar Cobeñas<br/>Capítulo III.<br/>Niños criminales: intervenciones pedagógicas sobre otras infancias y juventudes. Alicia Inés Villa y César Martín Barletta<br/>Capítulo IV.<br/>Experiencias de jóvenes mujeres de escuelas técnicas en la producción de géneros, sexualidades y disciplinas. Viviana Seoane<br/>Parte II. Interculturalidad como perspectiva política, social y educativa<br/><br/>Capítulo V.<br/>Políticas, retóricas y prácticas educativas en torno a la cuestión de las diferencias. Itinerarios de un siglo largo en el tratamiento de la cuestión de migrantes e indígenas. Sofía Thisted<br/>Capítulo VI.<br/>Activismo intercultural: una mirada descolonizadora, crítica e interseccional. Raúl Díaz y Alejandra Rodríguez de Anca<br/>Capítulo VII.<br/>Continuidades y discontinuidades entre sistemas educativos nacionales: la educación en Bolivia y en Argentina desde una perspectiva intercultural. María Laura Diez y Gabriela Novaro |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Las diferencias de género, generacionales y culturales fueron, hasta no hace tanto tiempo, obstáculos insalvables para la escolarización y el trabajo en el aula. Las indagaciones de este libro se relacionan con movimientos y organizaciones sociales indígenas, feministas, de jóvenes con discapacidad y de jóvenes en conflicto con la ley, y se inscriben en una perspectiva intercultural que abarca todos los aspectos de la vida social. Las representaciones de la negritud en los actos escolares; las trayectorias escolares de niñas y niños migrantes; las relaciones entre cuerpo, género y discapacidad en la escolarización de las mujeres jóvenes con discapacidad; las construcciones de la peligrosidad infanto-juvenil que impactan en niños, niñas y jóvenes marginales y las experiencias de jóvenes mujeres en escuelas secundarias técnicas, son abordadas para construir otros fundamentos en la educación de las nuevas infancias y juventudes. |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
836 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación intercultural |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
104 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Infancias |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
353 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Personas con discapacidad |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
435 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Pedagogía |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|
Tipo de ítem Koha |
Libros |