Biblioteca María Rosa Gómez Pérez de Silín
IFDC Bariloche

Relaciones escolares y diferencias culturales : (Registro nro. 39132)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03156nam a22002297a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230817120459.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230817b ag ||||| |||| 00| 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 978-987-538-952-3
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor AR-BcIFDC
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Relaciones escolares y diferencias culturales :
Resto del título la educación en perspectiva intercultural /
Mención de responsabilidad, etc. Alicia Inés Villa ....[et.al.]
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1a.ed especial
Resto de la mención de edición Ministerio de Educación de Nación
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Noveduc,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2023
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 232 p. ;
Dimensiones 22.5 x 15.5 cm.
490 ## - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Colección Formando docentes. Infod
Designación de volumen o secuencia FD 10
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Presentación<br/>Alicia Inés Villa; María Elena Martínez<br/>Parte I. Reconociendo las diferencias en la socialización y escolarización de las nuevas infancias y juventudes<br/><br/>Capítulo I.<br/>El lugar del negro en la cultura escolar argentina o la cuestión negra en los actos escolares del 25 de Mayo. Anny Ocoró Loango<br/>Capítulo II.<br/>Jóvenes mujeres con discapacidad en la escuela: interrogantes y reflexiones desde una perspectiva intercultural. María Elena Martínez y Pilar Cobeñas<br/>Capítulo III.<br/>Niños criminales: intervenciones pedagógicas sobre “otras” infancias y juventudes. Alicia Inés Villa y César Martín Barletta<br/>Capítulo IV.<br/>Experiencias de jóvenes mujeres de escuelas técnicas en la producción de géneros, sexualidades y disciplinas. Viviana Seoane<br/>Parte II. Interculturalidad como perspectiva política, social y educativa<br/><br/>Capítulo V.<br/>Políticas, retóricas y prácticas educativas en torno a la cuestión de las “diferencias”. Itinerarios de un siglo largo en el tratamiento de la cuestión de migrantes e indígenas. Sofía Thisted<br/>Capítulo VI.<br/>Activismo intercultural: una mirada descolonizadora, crítica e interseccional. Raúl Díaz y Alejandra Rodríguez de Anca<br/>Capítulo VII.<br/>Continuidades y discontinuidades entre sistemas educativos nacionales: la educación en Bolivia y en Argentina desde una perspectiva intercultural. María Laura Diez y Gabriela Novaro
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Las diferencias de género, generacionales y culturales fueron, hasta no hace tanto tiempo, obstáculos insalvables para la escolarización y el trabajo en el aula. Las indagaciones de este libro se relacionan con movimientos y organizaciones sociales indígenas, feministas, de jóvenes con discapacidad y de jóvenes en conflicto con la ley, y se inscriben en una perspectiva intercultural que abarca todos los aspectos de la vida social. Las representaciones de la negritud en los actos escolares; las trayectorias escolares de niñas y niños migrantes; las relaciones entre cuerpo, género y discapacidad en la escolarización de las mujeres jóvenes con discapacidad; las construcciones de la peligrosidad infanto-juvenil que impactan en niños, niñas y jóvenes “marginales” y las experiencias de jóvenes mujeres en escuelas secundarias técnicas, son abordadas para construir otros fundamentos en la educación de las nuevas infancias y juventudes.
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 836
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación intercultural
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 104
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Infancias
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 353
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Personas con discapacidad
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 435
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Pedagogía
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Tipo de ítem Koha Libros
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Número de inventario Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Fecha del último préstamo
          Biblioteca IFDC Bariloche Biblioteca IFDC Bariloche 17.08.2023 018660   371.1 VIL IFDC23080333 17.08.2023 17.08.2023 Libros  
          Biblioteca IFDC Bariloche Biblioteca IFDC Bariloche 17.08.2023 018661   371.1 VIL IFDC23080334 17.08.2023 17.08.2023 Libros  
          Biblioteca IFDC Bariloche Biblioteca IFDC Bariloche 17.08.2023 018662 2 371.1 VIL IFDC23080335 07.12.2023 17.08.2023 Libros 23.08.2023
          Biblioteca IFDC Bariloche Biblioteca IFDC Bariloche 17.08.2023 018663   371.1 VIL IFDC23080336 28.08.2023 17.08.2023 Libros  
          Biblioteca IFDC Bariloche Biblioteca IFDC Bariloche 17.08.2023 018658   371.1 VIL IFDC23080337 17.08.2023 17.08.2023 Libros  
          Biblioteca IFDC Bariloche Biblioteca IFDC Bariloche 17.08.2023 018659   371.1 VIL IFDC23080338 17.08.2023 17.08.2023 Libros  

Con tecnología Koha