Enseñar a leer y escribir en el siglo XXI / (Registro nro. 39039)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02106nam a22002297a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230707120811.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 230707b ag ||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
Número Internacional Estándar del Libro | 978-987-25766-4-6 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro/agencia transcriptor | AR.BcIFDC |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación | 372.4 FUS |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
9 (RLIN) | 1753 |
Nombre de persona | Fusca, Cármen |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Enseñar a leer y escribir en el siglo XXI / |
Mención de responsabilidad, etc. | Carmen Fusca |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN | |
Mención de edición | 1a.ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Buenos Aires : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Entreideas, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2012 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 128 p. ; |
Dimensiones | 16 x 23 cm. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Enseñar a leer y a escribir en el siglo XXI plantea desafíos complejos a la escuela. Los niños, atravesados por el entorno videoelectrónico, irrumpen en la escuela con nuevas formas de aprender que acentúan el desacople entre cómo y qué se escribe y lee dentro de la escuela y sus experiencias en la vida cotidiana. Las consecuencias de este desacople como el desinterés, la falta de atención, el aburrimiento, suelen ser considerados patologías de los niños. Por ello es necesario redefinir el objeto de enseñanza.<br/><br/>Carmen Fusca analiza la manera en que tradicionalmente se aborda la alfabetización inicial, los aportes de las investigaciones de las últimas décadas sobre los procesos de lectura y de producción escrita y sobre la construcción que realizan los niños, ¡unto con propuestas didácticas que implican transformaciones reales en las aulas. Su propósito es promover la mirada sobre las prácticas de enseñanza y las concepciones que las susten¬tan, para repensarlas y asumir el desafío de implementar intervenciones didácticas que preserven el sentido de la lectura y la escritura como prácticas sociales y que rescaten el placer por explorar y aprender de los niños.<br/><br/>Este libro está dirigido a maestros pero también a psicopedagogos, psicólogos y fonoaudiólogos interesados en la enseñanza y la evaluación de lo que se consideran dificultades de aprendizaje de la lectura y escritura. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 107 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Formación docente |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 619 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Enseñanza de la escritura |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 777 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Enseñanza de la lectura |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 1276 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Alfabetización inicial |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | |
Tipo de ítem Koha | Libros |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado dañado | No para préstamo | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Fecha de adquisición | Número de inventario | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha visto por última vez | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Biblioteca IFDC Bariloche | Biblioteca IFDC Bariloche | 07.07.2023 | 018306 | 372.4 FUS | IFDC23070255 | 07.07.2023 | 07.07.2023 | Libros |