Biblioteca María Rosa Gómez Pérez de Silín
IFDC Bariloche

Enseñar a leer y escribir en el siglo XXI / (Registro nro. 39039)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02106nam a22002297a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230707120811.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230707b ag ||||| |||| 00| 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 978-987-25766-4-6
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor AR.BcIFDC
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 372.4 FUS
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 1753
Nombre de persona Fusca, Cármen
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Enseñar a leer y escribir en el siglo XXI /
Mención de responsabilidad, etc. Carmen Fusca
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1a.ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Entreideas,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2012
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 128 p. ;
Dimensiones 16 x 23 cm.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Enseñar a leer y a escribir en el siglo XXI plantea desafíos complejos a la escuela. Los niños, atravesados por el entorno videoelectrónico, irrumpen en la escuela con nuevas formas de aprender que acentúan el desacople entre cómo y qué se escribe y lee dentro de la escuela y sus experiencias en la vida cotidiana. Las consecuencias de este desacople como el desinterés, la falta de atención, el aburrimiento, suelen ser considerados patologías de los niños. Por ello es necesario redefinir el objeto de enseñanza.<br/><br/>Carmen Fusca analiza la manera en que tradicionalmente se aborda la alfabetización inicial, los aportes de las investigaciones de las últimas décadas sobre los procesos de lectura y de producción escrita y sobre la construcción que realizan los niños, ¡unto con propuestas didácticas que implican transformaciones reales en las aulas. Su propósito es promover la mirada sobre las prácticas de enseñanza y las concepciones que las susten¬tan, para repensarlas y asumir el desafío de implementar intervenciones didácticas que preserven el sentido de la lectura y la escritura como prácticas sociales y que rescaten el placer por explorar y aprender de los niños.<br/><br/>Este libro está dirigido a maestros pero también a psicopedagogos, psicólogos y fonoaudiólogos interesados en la enseñanza y la evaluación de lo que se consideran dificultades de aprendizaje de la lectura y escritura.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 107
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Formación docente
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 619
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Enseñanza de la escritura
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 777
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Enseñanza de la lectura
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 1276
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Alfabetización inicial
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Tipo de ítem Koha Libros
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Número de inventario Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca IFDC Bariloche Biblioteca IFDC Bariloche 07.07.2023 018306   372.4 FUS IFDC23070255 07.07.2023 07.07.2023 Libros

Con tecnología Koha