Biblioteca María Rosa Gómez Pérez de Silín
IFDC Bariloche

Sexualidades y géneros a través de dinámicas participativas : (Registro nro. 39034)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03350nam a22002057a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control AR-BcIFDC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230703191826.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 220805b ag ||||| |||| 00| 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 978-987-538-926-7
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor AR-BcIFDC
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 2073
Nombre de persona Jungberg, Mariela
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Sexualidades y géneros a través de dinámicas participativas :
Resto del título 30 juegos y actividades para la ESI con adolescentes, jóvenes y adultos /
Mención de responsabilidad, etc. Mariela Jungberg y Victoria Pombo.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Novedades Educativas,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2022.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 160 p.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Introducción. -- ¿Cómo usar este material educativo?. -- Capítulo 1. Enfoque pedagógico. Educación, cuerpo y juego<br/>¿Por qué trabajar con dinámicas participativas? Algunos aportes conceptuales. -- ¿Qué entendemos por género? Sugerencias para quien facilita - Graduar el nivel de exposición corporal de las dinámicas. -- Ir de lo simple a lo complejo. -- Habitar la pregunta. -- Ofrecer un abordaje empático y sensible que aloje la dimensión afectiva. -- Pasar por el cuerpo las dinámicas antes de coordinarlas. -- Repensar la historia personal a través de un proceso de autorreflexión. -- Tener siempre presente que el grupo es el principal protagonista del proceso. -- Explicitar el encuadre de trabajo al inicio de cada proceso grupal. -- Habilitar la posibilidad de elegir no jugar. -- Aclarar que la intención es utilizar un lenguaje inclusivo y no sexista. -- Evitar trabajar las temáticas vinculadas a las violencias con dinámicas corporales. -- Capítulo 2. Dinámicas participativas para el abordaje grupal<br/>en sexualidades y géneros Algunas indicaciones para el uso de este material. -- 1. Cambio de lugar. -- 2. Eco. -- 3. Repechaje. -- 4. Las palabras en el cuerpo. -- 5. Continuo. -- 6. Memotest humano. -- 7. Ogro, príncipe, princesa. -- 8. Pandilla de mitos. -- 9. Identidades. -- 10. El gran juego de las tarjetas. -- 11. Etiquetas de género. -- 12. Muro de los derechos y oportunidades. -- 13. Corredor de los cuidados. -- 14. Mapa corporal. -- 15. Con mi cuerpo yo me llevo bien. -- 16. Instalación Spinoza. -- Capítulo 3. Dinámicas teatrales y otros recursos para trabajar con grupos. -- Teatro foro. -- Teatro imagen. -- Sociodrama y aportes del psicodrama. -- Teatro espontáneo comunitario. -- Multiplicación dramática. -- Popurrí de herramientas y otros recursos. -- Mapeos. -- Átomo sociométrico. -- Capítulo 4. La ESI en clave comunitaria. -- Propuestas lúdicas para jugar en el barrio. -- ¡La ESI sale a la comunidad!. -- Diez pasos para organizar un Festival de la ESI. -- Paso 1. Grupo organizador. -- Paso 2. Recuperar la historia lúdica. -- Paso 3. Definir la sede del evento comunitario. -- Paso 4. Creación de juegos y juguetes con perspectiva de género. -- Paso 5. Articular con otros espacios y organizaciones barriales. -- Paso 6. Mapear los juegos y propuestas. -- Paso 7. Comunicar y difundir el evento. -- Paso 8. ¡La calle se viste de fiesta!. -- Paso 9. ¡A jugar!. -- Paso 10. ¡A brindar!. -- Evaluación y reflexión. -- Sugerencias para el grupo organizador. -- Anexo. -- Materiales para desarrollar las dinámicas
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 86
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación Sexual Integral (ESI)
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 712
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Juegos educativos
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 2074
Nombre de persona Pombo, Victoria
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Tipo de ítem Koha Libros
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Fuente de adquisición Número de inventario Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha de vencimiento Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca IFDC Bariloche Biblioteca IFDC Bariloche 03.07.2023 compra 018281 4 CAJA ESI 372.372 JUN IFDC23070059 05.04.2024 22.03.2024 22.03.2024 03.07.2023 Libros

Con tecnología Koha