Sexualidades y géneros a través de dinámicas participativas : (Registro nro. 39034)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 03350nam a22002057a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | AR-BcIFDC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230703191826.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 220805b ag ||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
Número Internacional Estándar del Libro | 978-987-538-926-7 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro/agencia transcriptor | AR-BcIFDC |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
9 (RLIN) | 2073 |
Nombre de persona | Jungberg, Mariela |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Sexualidades y géneros a través de dinámicas participativas : |
Resto del título | 30 juegos y actividades para la ESI con adolescentes, jóvenes y adultos / |
Mención de responsabilidad, etc. | Mariela Jungberg y Victoria Pombo. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Buenos Aires: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Novedades Educativas, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2022. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 160 p. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Introducción. -- ¿Cómo usar este material educativo?. -- Capítulo 1. Enfoque pedagógico. Educación, cuerpo y juego<br/>¿Por qué trabajar con dinámicas participativas? Algunos aportes conceptuales. -- ¿Qué entendemos por género? Sugerencias para quien facilita - Graduar el nivel de exposición corporal de las dinámicas. -- Ir de lo simple a lo complejo. -- Habitar la pregunta. -- Ofrecer un abordaje empático y sensible que aloje la dimensión afectiva. -- Pasar por el cuerpo las dinámicas antes de coordinarlas. -- Repensar la historia personal a través de un proceso de autorreflexión. -- Tener siempre presente que el grupo es el principal protagonista del proceso. -- Explicitar el encuadre de trabajo al inicio de cada proceso grupal. -- Habilitar la posibilidad de elegir no jugar. -- Aclarar que la intención es utilizar un lenguaje inclusivo y no sexista. -- Evitar trabajar las temáticas vinculadas a las violencias con dinámicas corporales. -- Capítulo 2. Dinámicas participativas para el abordaje grupal<br/>en sexualidades y géneros Algunas indicaciones para el uso de este material. -- 1. Cambio de lugar. -- 2. Eco. -- 3. Repechaje. -- 4. Las palabras en el cuerpo. -- 5. Continuo. -- 6. Memotest humano. -- 7. Ogro, príncipe, princesa. -- 8. Pandilla de mitos. -- 9. Identidades. -- 10. El gran juego de las tarjetas. -- 11. Etiquetas de género. -- 12. Muro de los derechos y oportunidades. -- 13. Corredor de los cuidados. -- 14. Mapa corporal. -- 15. Con mi cuerpo yo me llevo bien. -- 16. Instalación Spinoza. -- Capítulo 3. Dinámicas teatrales y otros recursos para trabajar con grupos. -- Teatro foro. -- Teatro imagen. -- Sociodrama y aportes del psicodrama. -- Teatro espontáneo comunitario. -- Multiplicación dramática. -- Popurrí de herramientas y otros recursos. -- Mapeos. -- Átomo sociométrico. -- Capítulo 4. La ESI en clave comunitaria. -- Propuestas lúdicas para jugar en el barrio. -- ¡La ESI sale a la comunidad!. -- Diez pasos para organizar un Festival de la ESI. -- Paso 1. Grupo organizador. -- Paso 2. Recuperar la historia lúdica. -- Paso 3. Definir la sede del evento comunitario. -- Paso 4. Creación de juegos y juguetes con perspectiva de género. -- Paso 5. Articular con otros espacios y organizaciones barriales. -- Paso 6. Mapear los juegos y propuestas. -- Paso 7. Comunicar y difundir el evento. -- Paso 8. ¡La calle se viste de fiesta!. -- Paso 9. ¡A jugar!. -- Paso 10. ¡A brindar!. -- Evaluación y reflexión. -- Sugerencias para el grupo organizador. -- Anexo. -- Materiales para desarrollar las dinámicas |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 86 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación Sexual Integral (ESI) |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 712 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Juegos educativos |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
9 (RLIN) | 2074 |
Nombre de persona | Pombo, Victoria |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | |
Tipo de ítem Koha | Libros |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado dañado | No para préstamo | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Fecha de adquisición | Fuente de adquisición | Número de inventario | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha de vencimiento | Fecha visto por última vez | Fecha del último préstamo | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Biblioteca IFDC Bariloche | Biblioteca IFDC Bariloche | 03.07.2023 | compra | 018281 | 4 | CAJA ESI 372.372 JUN | IFDC23070059 | 05.04.2024 | 22.03.2024 | 22.03.2024 | 03.07.2023 | Libros |