Biblioteca María Rosa Gómez Pérez de Silín
IFDC Bariloche

El jardín y las maestras jardineras : (Registro nro. 38994)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 05181nam a22003137a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230523161908.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230523b ag ||||| |||| 00| 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 978-987-538-958-8
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor AR-BcIFDC
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 372.21 BRA
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 1266
Nombre de persona Brailovsky, Daniel
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El jardín y las maestras jardineras :
Resto del título Escrituras colectivas desde el nivel inicial /
Mención de responsabilidad, etc. Daniel Brailovsky ... [et al.]
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1ª ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Noveduc,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2023.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 224 p. ;
490 ## - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie 0 a 5. La educación en los primeros años
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título Capítulo 1. Lo que la pandemia nos dejó: gestos pedagógicos que resuenan<br/>Daniel Brailovsky<br/>Rostros del vínculo<br/>Gestos pedagógicos para presentar el mundo<br/>Gestos lúdicos, narrativos y epistolares<br/>Gestos pedagógicos para seguir haciendo escuela<br/><br/>Capítulo 2. Escuchar las voces de la infancia en la niñez (y en la humanidad)<br/>Carlos Skliar y Daniel Brailovsky<br/>Época, aceleración y pérdida de infancia<br/>El tiempo infantil<br/>Necropolítica y niñez<br/>La conversación con la niñez, la conversación con la infancia<br/>Escuchar a la niñez y la infancia<br/><br/>Capítulo 3. .¿Qué mundos posibles abre el currículum en la educación inicial?<br/>Daniel Brailovsky, Liliana Labarta y Mónica Descalzo<br/>El mundo como un texto a subrayar<br/>El currículum sostiene banderas pedagógicas<br/>El saber de las infancias en las formulaciones curriculares<br/>Currículum y subjetividades<br/>Rostros del currículum en la educación inicial<br/><br/>Capítulo 4. Los juegos terribles de Graciela Scheines<br/>Daniel Brailovsky<br/>El juego y las calamidades del mundo<br/>Cualquier cosa es un juguete<br/>Los pedagogos, ¿vienen marchando?<br/><br/>Capítulo 5. .Exploración: cuerpos y objetos en la escuela infantil<br/>Daniel Calméls y Daniel Brailovsky<br/>¿Cuál es el valor educativo de la exploración?<br/>El espacio explorado: del piso al suelo<br/>Del cielorraso al cielofriso<br/>Exploración, cuerpo y objetos<br/>Objeto y materia<br/>Objetos de juego e indeterminación<br/>Pantallas capturantes<br/>Explorar en el jardín maternal<br/>Dar a explorar es dar experiencia<br/><br/>Capítulo 6. Infancias y pantallas: distinciones sobre un escenario complejo<br/>Daniel Brailovsky, Susan De Angelis y Gabriel Scaletta Melo<br/>Pantallas: ¿educativas? ¿nocivas?<br/>Dos discursos sobre las tecnologías en la infancia<br/>Malditas pantallitas<br/>Enseñar y aprender con tecnologías<br/>¿Qué infancias, qué pantallas? El valor de la mediación de la escuela<br/><br/>Capítulo 7. Desarmar la idea de "pensamiento computacional"<br/>Daniel Brailovsky y Verónica Silva<br/>Las tecnologías como un lenguaje, un peligro o un modo de pensar<br/>¿Quién se parece a quién?<br/>Pensamiento crítico, complejo, reflexivo, creativo y computacional<br/>Pensamiento de mercado<br/>Un mundo sin nosotros<br/>El pensamiento escolar (sin más)<br/><br/>Capítulo 8. Infancias y ambiente: la educación ambiental en el nivel inicial<br/>Antonio Elio Brailovsky y Daniel Brailovsky<br/>Una educación ambiental políticamente comprometida<br/>Un enfoque pedagógico para pensar el ambiente<br/>Educación ambiental integral, en el sistema educativo y en el nivel inicial<br/>Cine, literatura y pensamiento ambiental<br/><br/>Capítulo 9. Humor, ternura y empatía con las infancias<br/>Luis Pescetti, Daniel Brailovsky y Ángela Menchón<br/>Ser niño es como ser inmigrante<br/>Infancias y adulteces, escuelas y teatros<br/>Hablar y cantar para las infancias<br/>Construir un estilo<br/><br/>Capítulo 10. Imagen, palabra, diferencia<br/>Iván Castiblanco Ramírez, Daniel Brailovsky y Ángela Menchón<br/>¿Cómo miramos las imágenes?<br/>Las imágenes, ¿mienten?<br/>Enseñar a mirar desde la escuela<br/><br/>Capítulo 11. "Quiero ser maestra jardinera". Ayudar a elegir el oficio de educar a las infancias<br/>Verónica Silva y Daniel Brailovsky<br/>Acerca de los detalles<br/>Los rituales: huellas de un pasaje<br/>Dar la bienvenida, recibir, hacer lugar
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En cada capítulo de este libro, Daniel Brailovsky entrelaza su voz y escritura con otros y otras, abordando preguntas contemporáneas de la educación inicial: ¿qué espacios de infancia se brindan a la niñez? ¿Cómo leemos y empleamos el currículum? ¿Puede el juego ser pensado desde lugares más políticos y poéticos, antes que puramente didácticos? ¿Qué aporta la escuela infantil a la compleja relación entre infancias y pantallas? ¿Cómo asumimos la urgente inclusión de la educación ambiental integral en los jardines? ¿Qué nos enseñó la pandemia acerca del trabajo pedagógico de la educación inicial?<br/>Se trata de un libro que reivindica al jardín como un modo genuino y territorial de nombrar nuestro oficio y, a la vez, se abre a la conversación con otros destacados referentes del campo educativo mediante esa particular forma de pensamiento que es la escritura compartida.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 81
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación Inicial
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 876
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Jardines de infantes
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 104
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Infancias
Subdivisión general y pantallas
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 888
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación ambiental
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 224
Nombre de persona Brailovsky, Antonio Elio,
Fechas asociadas al nombre 1946-
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 2034
Nombre de persona Calméls, Daniel
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 2035
Nombre de persona Castiblanco, Iván
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 625
Nombre de persona Skliar, Carlos
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 2036
Nombre de persona Pescetti, Luis María
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Tipo de ítem Koha Libros
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Número de inventario Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca IFDC Bariloche Biblioteca IFDC Bariloche 23.05.2023 018112 5 372.21 NOV IFDC23050243 25.10.2023 23.10.2023 23.05.2023 Libros

Con tecnología Koha