000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
05181nam a22003137a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230523161908.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
230523b ag ||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
978-987-538-958-8 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro/agencia transcriptor |
AR-BcIFDC |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
372.21 BRA |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
1266 |
Nombre de persona |
Brailovsky, Daniel |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El jardín y las maestras jardineras : |
Resto del título |
Escrituras colectivas desde el nivel inicial / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Daniel Brailovsky ... [et al.] |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1ª ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Noveduc, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2023. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
224 p. ; |
490 ## - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
0 a 5. La educación en los primeros años |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Capítulo 1. Lo que la pandemia nos dejó: gestos pedagógicos que resuenan<br/>Daniel Brailovsky<br/>Rostros del vínculo<br/>Gestos pedagógicos para presentar el mundo<br/>Gestos lúdicos, narrativos y epistolares<br/>Gestos pedagógicos para seguir haciendo escuela<br/><br/>Capítulo 2. Escuchar las voces de la infancia en la niñez (y en la humanidad)<br/>Carlos Skliar y Daniel Brailovsky<br/>Época, aceleración y pérdida de infancia<br/>El tiempo infantil<br/>Necropolítica y niñez<br/>La conversación con la niñez, la conversación con la infancia<br/>Escuchar a la niñez y la infancia<br/><br/>Capítulo 3. .¿Qué mundos posibles abre el currículum en la educación inicial?<br/>Daniel Brailovsky, Liliana Labarta y Mónica Descalzo<br/>El mundo como un texto a subrayar<br/>El currículum sostiene banderas pedagógicas<br/>El saber de las infancias en las formulaciones curriculares<br/>Currículum y subjetividades<br/>Rostros del currículum en la educación inicial<br/><br/>Capítulo 4. Los juegos terribles de Graciela Scheines<br/>Daniel Brailovsky<br/>El juego y las calamidades del mundo<br/>Cualquier cosa es un juguete<br/>Los pedagogos, ¿vienen marchando?<br/><br/>Capítulo 5. .Exploración: cuerpos y objetos en la escuela infantil<br/>Daniel Calméls y Daniel Brailovsky<br/>¿Cuál es el valor educativo de la exploración?<br/>El espacio explorado: del piso al suelo<br/>Del cielorraso al cielofriso<br/>Exploración, cuerpo y objetos<br/>Objeto y materia<br/>Objetos de juego e indeterminación<br/>Pantallas capturantes<br/>Explorar en el jardín maternal<br/>Dar a explorar es dar experiencia<br/><br/>Capítulo 6. Infancias y pantallas: distinciones sobre un escenario complejo<br/>Daniel Brailovsky, Susan De Angelis y Gabriel Scaletta Melo<br/>Pantallas: ¿educativas? ¿nocivas?<br/>Dos discursos sobre las tecnologías en la infancia<br/>Malditas pantallitas<br/>Enseñar y aprender con tecnologías<br/>¿Qué infancias, qué pantallas? El valor de la mediación de la escuela<br/><br/>Capítulo 7. Desarmar la idea de "pensamiento computacional"<br/>Daniel Brailovsky y Verónica Silva<br/>Las tecnologías como un lenguaje, un peligro o un modo de pensar<br/>¿Quién se parece a quién?<br/>Pensamiento crítico, complejo, reflexivo, creativo y computacional<br/>Pensamiento de mercado<br/>Un mundo sin nosotros<br/>El pensamiento escolar (sin más)<br/><br/>Capítulo 8. Infancias y ambiente: la educación ambiental en el nivel inicial<br/>Antonio Elio Brailovsky y Daniel Brailovsky<br/>Una educación ambiental políticamente comprometida<br/>Un enfoque pedagógico para pensar el ambiente<br/>Educación ambiental integral, en el sistema educativo y en el nivel inicial<br/>Cine, literatura y pensamiento ambiental<br/><br/>Capítulo 9. Humor, ternura y empatía con las infancias<br/>Luis Pescetti, Daniel Brailovsky y Ángela Menchón<br/>Ser niño es como ser inmigrante<br/>Infancias y adulteces, escuelas y teatros<br/>Hablar y cantar para las infancias<br/>Construir un estilo<br/><br/>Capítulo 10. Imagen, palabra, diferencia<br/>Iván Castiblanco Ramírez, Daniel Brailovsky y Ángela Menchón<br/>¿Cómo miramos las imágenes?<br/>Las imágenes, ¿mienten?<br/>Enseñar a mirar desde la escuela<br/><br/>Capítulo 11. "Quiero ser maestra jardinera". Ayudar a elegir el oficio de educar a las infancias<br/>Verónica Silva y Daniel Brailovsky<br/>Acerca de los detalles<br/>Los rituales: huellas de un pasaje<br/>Dar la bienvenida, recibir, hacer lugar |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En cada capítulo de este libro, Daniel Brailovsky entrelaza su voz y escritura con otros y otras, abordando preguntas contemporáneas de la educación inicial: ¿qué espacios de infancia se brindan a la niñez? ¿Cómo leemos y empleamos el currículum? ¿Puede el juego ser pensado desde lugares más políticos y poéticos, antes que puramente didácticos? ¿Qué aporta la escuela infantil a la compleja relación entre infancias y pantallas? ¿Cómo asumimos la urgente inclusión de la educación ambiental integral en los jardines? ¿Qué nos enseñó la pandemia acerca del trabajo pedagógico de la educación inicial?<br/>Se trata de un libro que reivindica al jardín como un modo genuino y territorial de nombrar nuestro oficio y, a la vez, se abre a la conversación con otros destacados referentes del campo educativo mediante esa particular forma de pensamiento que es la escritura compartida. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
81 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación Inicial |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
876 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Jardines de infantes |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
104 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Infancias |
Subdivisión general |
y pantallas |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
888 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación ambiental |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
224 |
Nombre de persona |
Brailovsky, Antonio Elio, |
Fechas asociadas al nombre |
1946- |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
2034 |
Nombre de persona |
Calméls, Daniel |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
2035 |
Nombre de persona |
Castiblanco, Iván |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
625 |
Nombre de persona |
Skliar, Carlos |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
2036 |
Nombre de persona |
Pescetti, Luis María |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|
Tipo de ítem Koha |
Libros |