Yo argentino : (Registro nro. 38989)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01828nam a22002537a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230523152448.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 230519b ag ||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
Número Internacional Estándar del Libro | 978-84-96571-60-0 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro/agencia transcriptor | AR-BcIFDC |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
9 (RLIN) | 2023 |
Nombre de persona | Cucuzza, Hector Rubén |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Yo argentino : |
Resto del título | la construcción de la Nación en los libros escolares [1873-1930] / |
Mención de responsabilidad, etc. | Héctor Rubén Cucuzza. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN | |
Mención de edición | 1a.ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Buenos Aires: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Miño & Dávila, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2007. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 127 p. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | En este caso, como fruto de las vinculaciones con el proyecto ALFA PATRE MANES de la Comunidad Europea, el libro está dedicado a los complejos procesos históricos que dieron lugar a la formación de la Nación y, sobre todo, a la identidad nacional; pivoteados por el accionar de la escuela primaria y los libros escolares a partir de la conformación del sistema educativo nacional a fines del siglo XIX.<br/><br/>Como resultado de esas estrategias político pedagógicas, a sólo tres generaciones de la fuerte oleada inmigratoria, sus descendientes, interrogados sobre su nacionalidad responden con la interpelación del título: Yo Argentino.<br/><br/>La creación de fechas fundacionales, de símbolos nacionales y de un panteón de héroes civiles y militares, conduce un análisis dirigido a su desnaturalización en la dirección de problematizar las condiciones de su producción histórica para ofrecer sus conclusiones como insumo para la reflexión en las proximidades de las conmemoraciones del Bicentenario de Mayo de 1810. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 415 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Historia de la educación |
Subdivisión geográfica | argentina |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 278 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Manuales escolares |
Subdivisión de forma | historia |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Libros de texto |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | NACIONALISMO |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | IDENTIDAD NACIONAL |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | SÍMBOLOS NACIONALES |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
9 (RLIN) | 2025 |
Nombre de persona | Lozano Seijas, Claudio |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | |
Tipo de ítem Koha | Libros |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado dañado | No para préstamo | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Fecha de adquisición | Número de inventario | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha visto por última vez | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Biblioteca IFDC Bariloche | Biblioteca IFDC Bariloche | 19.05.2023 | 018102 | 370.98 CUC | IFDC23050195 | 30.11.2023 | 19.05.2023 | Libros |