Biblioteca María Rosa Gómez Pérez de Silín
IFDC Bariloche

Miedo y osadía : (Registro nro. 38944)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02749nam a22002417a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230410151215.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230404b ag ||||| |||| 00| 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 978-987-629-4096
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor AR-BcIFDC
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 370.1 FRE
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 30
Nombre de persona Freire, Paulo,
Fechas asociadas al nombre 1921-1997
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Miedo y osadía :
Resto del título la cotidianidad del docente que se arriesga a practicar una pedagogía transformadora /
Mención de responsabilidad, etc. Paulo Freire, Ira Shor
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1a.ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Siglo XXI,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2014
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 188 p. ;
Dimensiones 21 x 14 cm.
490 ## - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Biblioteca clásica Siglo XXI
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Este libro piensa una pedagogía transformadora a partir de las dificultades cotidianas de los profesores: cómo motivar a los alumnos, cómo lograr un equilibrio entre el currículo oficial y las necesidades que surgen en el aula, qué lugar dar a la lectura de los clásicos, cuál a los acontecimientos que sacuden el mundo real, cómo impulsar el debate y la reflexión. Miedo y osadía interroga las horas agitadas del aula desde la sabiduría de quienes se reconocen maestros y militantes de una sociedad más igualitaria. Pero abrazar una pedagogía liberadora, basada en el diálogo, y apartarse de la pedagogía tradicional, que supone la transferencia de conocimientos del profesor al alumno, puede suscitar muchos temores: ¿acaso no puede poner en riesgo la autoridad de quien enseña, y hacer que sus alumnos incluso sospechen de su capacidad y su experiencia? Miedo y osadía, una iluminadora conversación a fondo entre Paulo Freire y su discípulo Ira Shor, es un libro central para entender los desafíos y los riesgos de ese pasaje. Los autores sostienen que el aula es el espacio de exploración donde el conocimiento se produce, no donde simplemente se lo transmite; ponen en su justo lugar la modalidad de la “clase expositiva”, que puede ser un momento fecundo en el marco de un intercambio dinámico; defienden la importancia del rigor y de la disciplina de estudio, que nunca implican memorizar información sino apropiarse de los textos al poder leer sus cruces con el contexto de producción y de lectura. Contra la celebración banal del diálogo, postulan un trabajo profundo, serio, con los temas de cada materia, en el que el profesor cumple un papel orientador que nunca se convierte en una posición de mando. Y contra las pedagogías que se limitan a sugerir un repertorio de metodologías, reivindican una educación que, si bien no podrá por sí sola transformar el mundo, es capaz de estimular la autonomía y el pensamiento crítico.
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 435
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Pedagogía
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 106
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Filosofía de la Educación
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 749
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Métodos de enseñanza
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 1977
Nombre de persona Shor Ira
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Tipo de ítem Koha Libros
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Número de inventario Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca IFDC Bariloche Biblioteca IFDC Bariloche 04.04.2023 017949 1 370.1 FRE IFDC23040013 22.05.2023 16.05.2023 04.04.2023 Libros

Con tecnología Koha