Biblioteca María Rosa Gómez Pérez de Silín
IFDC Bariloche

Niños y maestros por el camino de la alfabetización / (Registro nro. 38863)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 05267nam a22003377a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20221129181407.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 221128b ag ||||| |||| 00| 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 978-987-538-281-7
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor AR-BcIFDC
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 370.1 BOR
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Niños y maestros por el camino de la alfabetización /
Mención de responsabilidad, etc. Ana María Borzone ... [et al.]
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1ª ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Noveduc,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2011.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 216 p.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título Módulo 1. Niños y niñas: todos iguales y diferentes. -- Los niños y las niñas: los caminos de su desarrollo. -- Saber y comprender: los caminos de la cognición. -- Hablar y escuchar, los caminos del lenguaje. -- El encuentro de los niños y las niñas con la escuela. -- Puentes entre el hogar y la escuela. -- Para trabajar entre compañeros. Algunas sugerencias. --
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título Módulo 2. Enseñar y aprender con otros. -- Aprender en las actividades compartidas. -- Para ir más allá en el aprendizaje. -- ¿Cómo colaborar?. -- Conversar: una forma de aprender. -- Todos aprenden: diferentes conocimientos y diferentes caminos<br/>Acercar la escuela a los niños. -- La colaboración en el aula. -- Para trabajar entre compañeros. Algunas sugerencias
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título Módulo 3. El camino de la alfabetización. -- Mucho más que aprender a leer y escribir. -- Aprender a hacer cosas con el lenguaje. -- De los primeros usos del lenguaje a los textos más elaborados. -- Aprender a leer y escribir. -- ¿Qué sabe hacer un lector-escritor experto?. -- ¿Cómo llegan los niños a ser lectores y escritores expertos?. -- ¿Qué aprenden los niños cuando aprenden a leer y escribir?<br/>De las primeras formas de escritura a la escritura convencional<br/>Leer palabras para leer textos<br/>Para trabajar entre compañeros. Algunas sugerencias<br/>
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título Módulo 4. Hablar y escuchar. -- Participar en conversaciones. -- Conversar en el hogar y en la escuela: aprender sobre el lenguaje y a través del lenguaje. -- Conversar: una forma de colaborar y de explorar la realidad. -- Conversar: una forma de enseñar. -- Conversar: una forma de ampliar el mundo conceptual. -- Conversar: una forma de construir conocimiento en colaboración. -- Algunas situaciones para hablar y escuchar. -- El relato grupal de cuentos. -- El relato de experiencias personales. -- Adivinanzas. -- La entrevista. -- Para trabajar entre compañeros. Algunas sugerencias.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título Módulo 5. Descubrir el sistema de escritura. -- La conciencia lingüística y el ingreso en el mundo de la escritura. -- Usar el lenguaje y reflexionar sobre el lenguaje. -- La conciencia fonológica y el descubrimiento del principio alfabético. -- La conciencia fonológica y la escritura de palabras. -- ¿Por qué los niños escriben con errores?. -- La lectura de palabras y la conciencia fonológica.. -- Algunas estrategias para facilitar la conciencia fonológica. -- ¿Cómo promover el desarrollo de la conciencia fonológica?. -- Juegos con rimas. -- El sonido inicial: "Ésa empieza como mi nombre". -- El sonido final: eco, eco<br/>. -- ¿Cuántos sonidos tiene esta palabra?. -- Juntar los sonidos. -- Para trabajar entre compañeros. Algunas sugerencias<br/>
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título Módulo 6. Nuevas palabras, nuevos mundos. -- Un mundo de palabras. -- El mundo es un lugar interesante. -- Comprender y usar palabras. -- Palabras y conceptos. -- Aprender a nombrar. -- Las palabras de todos los días y las palabras de la ciencia. -- Una palabra: una sola forma de escribirla. -- La reflexión sobre el lenguaje. -- Palabras en lugar de palabras. -- <br/>Algunas situaciones para enseñar nuevas palabras. -- Aprender palabras conversando sobre textos. -- Para aprender el significado de las palabras. -- Para aprender la forma escrita de las palabras. -- Para trabajar entre compañeros. Algunas sugerencias.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título Módulo 7. Leer y comprender. -- Comprender textos. -- ¿Qué es comprender un texto?. -- Los conocimientos y las estrategias de los niños. -- No todo está dicho en los textos. -- ¿Cómo se realizan las inferencias?. -- ¿Cuál es el tema del texto?. -- Para llegar a ser lectores activos. -- ¿Cómo se enseña a comprender un texto y a ser lectores activos?. -- Para enseñar a comprender. -- Acercar los textos a los niños. -- Las situaciones de lectura: leer con otros y leer solos. -- Preguntas para niños inteligentes<br/>Para trabajar entre compañeros. Algunas sugerencias.<br/>
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título Módulo 8. Pensar y escribir. -- Escribir textos. -- De las ideas a un texto escrito. -- Los niños y las niñas escriben textos<br/>Reflexionar para escribir textos. -- ¿Cómo enseñar a escribir textos?. -- Las situaciones de escritura. -- Escriben lo que decimos. -- Escritura compartida. -- Escritura guiada. -- Escritura independiente. -- El taller de escritura: un espacio de colaboración y aprendizaje. -- Las miniclases sobre aspectos específicos. -- Para trabajar entre compañeros. Algunas sugerencias
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 107
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Formación docente
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 1276
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Alfabetización inicial
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 1883
Nombre de persona Borzone, Ana María
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 1884
Nombre de persona Rosemberg, Celia Renata
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 1885
Nombre de persona Diuk, Beatriz
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 1886
Nombre de persona Silvestri, Adriana
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 1887
Nombre de persona Plana, Dolores
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Tipo de ítem Koha Libros
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Número de inventario Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca IFDC Bariloche Biblioteca IFDC Bariloche 28.11.2022 017830 1 370.1 BOR IFDC22110165 21.03.2024 04.03.2024 28.11.2022 Libros

Con tecnología Koha