000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
05267nam a22003377a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20221129181407.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
221128b ag ||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
978-987-538-281-7 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro/agencia transcriptor |
AR-BcIFDC |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
370.1 BOR |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Niños y maestros por el camino de la alfabetización / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Ana María Borzone ... [et al.] |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1ª ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Noveduc, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2011. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
216 p. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Módulo 1. Niños y niñas: todos iguales y diferentes. -- Los niños y las niñas: los caminos de su desarrollo. -- Saber y comprender: los caminos de la cognición. -- Hablar y escuchar, los caminos del lenguaje. -- El encuentro de los niños y las niñas con la escuela. -- Puentes entre el hogar y la escuela. -- Para trabajar entre compañeros. Algunas sugerencias. -- |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Módulo 2. Enseñar y aprender con otros. -- Aprender en las actividades compartidas. -- Para ir más allá en el aprendizaje. -- ¿Cómo colaborar?. -- Conversar: una forma de aprender. -- Todos aprenden: diferentes conocimientos y diferentes caminos<br/>Acercar la escuela a los niños. -- La colaboración en el aula. -- Para trabajar entre compañeros. Algunas sugerencias |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Módulo 3. El camino de la alfabetización. -- Mucho más que aprender a leer y escribir. -- Aprender a hacer cosas con el lenguaje. -- De los primeros usos del lenguaje a los textos más elaborados. -- Aprender a leer y escribir. -- ¿Qué sabe hacer un lector-escritor experto?. -- ¿Cómo llegan los niños a ser lectores y escritores expertos?. -- ¿Qué aprenden los niños cuando aprenden a leer y escribir?<br/>De las primeras formas de escritura a la escritura convencional<br/>Leer palabras para leer textos<br/>Para trabajar entre compañeros. Algunas sugerencias<br/> |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Módulo 4. Hablar y escuchar. -- Participar en conversaciones. -- Conversar en el hogar y en la escuela: aprender sobre el lenguaje y a través del lenguaje. -- Conversar: una forma de colaborar y de explorar la realidad. -- Conversar: una forma de enseñar. -- Conversar: una forma de ampliar el mundo conceptual. -- Conversar: una forma de construir conocimiento en colaboración. -- Algunas situaciones para hablar y escuchar. -- El relato grupal de cuentos. -- El relato de experiencias personales. -- Adivinanzas. -- La entrevista. -- Para trabajar entre compañeros. Algunas sugerencias. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Módulo 5. Descubrir el sistema de escritura. -- La conciencia lingüística y el ingreso en el mundo de la escritura. -- Usar el lenguaje y reflexionar sobre el lenguaje. -- La conciencia fonológica y el descubrimiento del principio alfabético. -- La conciencia fonológica y la escritura de palabras. -- ¿Por qué los niños escriben con errores?. -- La lectura de palabras y la conciencia fonológica.. -- Algunas estrategias para facilitar la conciencia fonológica. -- ¿Cómo promover el desarrollo de la conciencia fonológica?. -- Juegos con rimas. -- El sonido inicial: "Ésa empieza como mi nombre". -- El sonido final: eco, eco<br/>. -- ¿Cuántos sonidos tiene esta palabra?. -- Juntar los sonidos. -- Para trabajar entre compañeros. Algunas sugerencias<br/> |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Módulo 6. Nuevas palabras, nuevos mundos. -- Un mundo de palabras. -- El mundo es un lugar interesante. -- Comprender y usar palabras. -- Palabras y conceptos. -- Aprender a nombrar. -- Las palabras de todos los días y las palabras de la ciencia. -- Una palabra: una sola forma de escribirla. -- La reflexión sobre el lenguaje. -- Palabras en lugar de palabras. -- <br/>Algunas situaciones para enseñar nuevas palabras. -- Aprender palabras conversando sobre textos. -- Para aprender el significado de las palabras. -- Para aprender la forma escrita de las palabras. -- Para trabajar entre compañeros. Algunas sugerencias. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Módulo 7. Leer y comprender. -- Comprender textos. -- ¿Qué es comprender un texto?. -- Los conocimientos y las estrategias de los niños. -- No todo está dicho en los textos. -- ¿Cómo se realizan las inferencias?. -- ¿Cuál es el tema del texto?. -- Para llegar a ser lectores activos. -- ¿Cómo se enseña a comprender un texto y a ser lectores activos?. -- Para enseñar a comprender. -- Acercar los textos a los niños. -- Las situaciones de lectura: leer con otros y leer solos. -- Preguntas para niños inteligentes<br/>Para trabajar entre compañeros. Algunas sugerencias.<br/> |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Módulo 8. Pensar y escribir. -- Escribir textos. -- De las ideas a un texto escrito. -- Los niños y las niñas escriben textos<br/>Reflexionar para escribir textos. -- ¿Cómo enseñar a escribir textos?. -- Las situaciones de escritura. -- Escriben lo que decimos. -- Escritura compartida. -- Escritura guiada. -- Escritura independiente. -- El taller de escritura: un espacio de colaboración y aprendizaje. -- Las miniclases sobre aspectos específicos. -- Para trabajar entre compañeros. Algunas sugerencias |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
107 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Formación docente |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
1276 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Alfabetización inicial |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
1883 |
Nombre de persona |
Borzone, Ana María |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
1884 |
Nombre de persona |
Rosemberg, Celia Renata |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
1885 |
Nombre de persona |
Diuk, Beatriz |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
1886 |
Nombre de persona |
Silvestri, Adriana |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
1887 |
Nombre de persona |
Plana, Dolores |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|
Tipo de ítem Koha |
Libros |