000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04527nam a22004697a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
AR-BcIFDC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20220614150655.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
100622s2009 ag||||||||||||||||spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
978-987-538-681-2 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
AR-BcIFDC |
Lengua de catalogación |
spa |
Normas de descripción |
aacr |
Centro/agencia transcriptor |
arbcifdc |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Singer, Laura |
9 (RLIN) |
1302 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Espacios, territorios y entornos de aprendizaje : |
Resto del título |
múltiples lenguajes para las infancias. Instalaciones y dispositivos lúdicos / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Laura Singer ; con la participación de Javier García y Agustina F. Meola. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1ª ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Novedades Educativas, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2019. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
223 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
0 a 5 La educación en los primeros años, |
Designación de volumen o secuencia |
119 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Prólogo I. Presentación a varias voces. Presencias que acompañan /<br/> |
Mención de responsabilidad |
Alejandra Saguier, María Susana Basualdo y Mónica G. Bernedo.<br/> |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Prólogo II. ¿Presentación o prólogo final? /<br/> |
Mención de responsabilidad |
Ruth Harf.<br/> |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Prólogo III. Laura Singer: atravesando el espejo /<br/> |
Mención de responsabilidad |
María de los Ángeles "Chiqui" González.<br/> |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Capítulo 1. Los procesos de formación<br/> |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Capítulo 2. Espacios, lenguajes e infancias<br/> |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
La creación como construcción colectiva. De la experiencia a la construcción<br/> |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
El espacio. Ambientes y entornos de aprendizaje. -- Bien "al sur" allá está la Antártida<br/> |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Del espacio al ambiente. Construir una escuela amable. -- - Hablar del espacio, transformar, provocar, generar. La callecita de los libros. -- Construir un espacio, construir nuestro espacio. Del galpón al castillo<br/> |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Una escuela amable. -- El espacio que habilita a los espacios. -- El compromiso de crear un espacio para aprender. -- El sujeto como constructor de sentido.<br/> |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Un escenario desafiante y diverso<br/> |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Capítulo 3. Entrar en juego. <br/> |
-- |
Inclusión genuina de las tecnologías en la escena educativa / |
Mención de responsabilidad |
Javier García. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
A modo de introducción. --- Amplificarse. -- Lo que puede una invitación. Lo que puede un espacio. -- Un "clic" sin escapatoria. -- ¿Necesitamos las tres rayitas del wifi para estar conectados?. -- Un viaje en avión, en modo stop motion<br/><br/> |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Hilvanando escenas<br/> |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Capítulo 4.<br/> |
-- |
Territorios, dispositivos, instalaciones.<br/> |
-- |
La escuela como aula heterogénea y espacio de construcción cultural<br/> |
-- |
Territorios, instalaciones, dispositivos lúdicos. Definición. -- Los territorios de juego y exploración. -- Instalaciones. -- Los dispositivos lúdicos.<br/> |
-- |
La horizontalidad del espacio público<br/> |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Capítulo 5. ¿Qué es la educación por el arte?<br/> |
-- |
Solo un maestro sensible puede favorecer procesos de sensibilización<br/> |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Capítulo 6. Experiencias. El tránsito, los procesos, las preguntas.<br/> |
-- |
Profesores curriculares compositores de entornos de aprendizaje<br/> |
-- |
Espacios y efemérides. Anclando las propuestas de la sala en nuevos entornos de aprendizaje<br/> |
-- |
El espacio como soporte de creación. Acompañando procesos de formación. -- Recorriendo caminos: Reserva Ecológica "Costanera Sur". Integración de áreas y disciplinas. -- Gyula Kosice: "Ciudad hidroespacial". Nuevos escenarios para repensar las prácticas. -- Proyecto escuela: "Conociéndonos a través de los espacios y lenguajes expresivos". -- Territorio como conquista del espacio. -- Entramados lúdicos. Relato de una construcción colectiva. -- Ampliar miradas. -- La Educación Sexual Integral (ESI) y el juego. Ejes de las nuevas infancias. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Capítulo 7. E = A (Educación = Arte)<br/> |
Mención de responsabilidad |
Agustina Florencia Meola<br/> |
Título |
El equipo de trabajo hace comunidad<br/> |
-- |
El poder de las artes como campo de referencia de la educación.<br/> |
-- |
Sobre los intentos y oportunidades: cuatro movimientos necesarios.<br/> |
-- |
La curaduría de los espacios educativos. Territorios de narrativas. -- Lectura edilicia y lectura simbólica de los espacios. -- La exhibición como dispositivo de presentación artística<br/> |
-- |
¿Cuáles son las oportunidades de concebir al rol docente como investigador?<br/> |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Palabras de cierre. No lo podemos todo, pero en cada momento podemos algo<br/> |
-- |
¿Qué nos queda por hacer?<br/> |
-- |
Entonces, "¿qué dejo y qué me llevo?" |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación inicial |
9 (RLIN) |
81 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación Inicial |
9 (RLIN) |
81 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación artística |
9 (RLIN) |
728 |
Subdivisión general |
proyectos |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Experiencias pedagógicas |
9 (RLIN) |
693 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
1303 |
Nombre de persona |
García, Javier |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
1304 |
Nombre de persona |
Meola, Agustina F. |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libros |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|