Biblioteca María Rosa Gómez Pérez de Silín
IFDC Bariloche

Espacios, territorios y entornos de aprendizaje : (Registro nro. 38421)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04527nam a22004697a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control AR-BcIFDC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20220614150655.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 100622s2009 ag||||||||||||||||spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 978-987-538-681-2
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen AR-BcIFDC
Lengua de catalogación spa
Normas de descripción aacr
Centro/agencia transcriptor arbcifdc
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Singer, Laura
9 (RLIN) 1302
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Espacios, territorios y entornos de aprendizaje :
Resto del título múltiples lenguajes para las infancias. Instalaciones y dispositivos lúdicos /
Mención de responsabilidad, etc. Laura Singer ; con la participación de Javier García y Agustina F. Meola.
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1ª ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Novedades Educativas,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2019.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 223 p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie 0 a 5 La educación en los primeros años,
Designación de volumen o secuencia 119
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título Prólogo I. Presentación a varias voces. Presencias que acompañan /<br/>
Mención de responsabilidad Alejandra Saguier, María Susana Basualdo y Mónica G. Bernedo.<br/>
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título Prólogo II. ¿Presentación o prólogo final? /<br/>
Mención de responsabilidad Ruth Harf.<br/>
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título Prólogo III. Laura Singer: atravesando el espejo /<br/>
Mención de responsabilidad María de los Ángeles "Chiqui" González.<br/>
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título Capítulo 1. Los procesos de formación<br/>
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título Capítulo 2. Espacios, lenguajes e infancias<br/>
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título La creación como construcción colectiva. De la experiencia a la construcción<br/>
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título El espacio. Ambientes y entornos de aprendizaje. -- Bien "al sur" allá está la Antártida<br/>
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título Del espacio al ambiente. Construir una escuela amable. -- - Hablar del espacio, transformar, provocar, generar. La callecita de los libros. -- Construir un espacio, construir nuestro espacio. Del galpón al castillo<br/>
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título Una escuela amable. -- El espacio que habilita a los espacios. -- El compromiso de crear un espacio para aprender. -- El sujeto como constructor de sentido.<br/>
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título Un escenario desafiante y diverso<br/>
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título Capítulo 3. Entrar en juego. <br/>
-- Inclusión genuina de las tecnologías en la escena educativa /
Mención de responsabilidad Javier García.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título A modo de introducción. --- Amplificarse. -- Lo que puede una invitación. Lo que puede un espacio. -- Un "clic" sin escapatoria. -- ¿Necesitamos las tres rayitas del wifi para estar conectados?. -- Un viaje en avión, en modo stop motion<br/><br/>
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título Hilvanando escenas<br/>
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título Capítulo 4.<br/>
-- Territorios, dispositivos, instalaciones.<br/>
-- La escuela como aula heterogénea y espacio de construcción cultural<br/>
-- Territorios, instalaciones, dispositivos lúdicos. Definición. -- Los territorios de juego y exploración. -- Instalaciones. -- Los dispositivos lúdicos.<br/>
-- La horizontalidad del espacio público<br/>
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título Capítulo 5. ¿Qué es la educación por el arte?<br/>
-- Solo un maestro sensible puede favorecer procesos de sensibilización<br/>
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título Capítulo 6. Experiencias. El tránsito, los procesos, las preguntas.<br/>
-- Profesores curriculares compositores de entornos de aprendizaje<br/>
-- Espacios y efemérides. Anclando las propuestas de la sala en nuevos entornos de aprendizaje<br/>
-- El espacio como soporte de creación. Acompañando procesos de formación. -- Recorriendo caminos: Reserva Ecológica "Costanera Sur". Integración de áreas y disciplinas. -- Gyula Kosice: "Ciudad hidroespacial". Nuevos escenarios para repensar las prácticas. -- Proyecto escuela: "Conociéndonos a través de los espacios y lenguajes expresivos". -- Territorio como conquista del espacio. -- Entramados lúdicos. Relato de una construcción colectiva. -- Ampliar miradas. -- La Educación Sexual Integral (ESI) y el juego. Ejes de las nuevas infancias.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título Capítulo 7. E = A (Educación = Arte)<br/>
Mención de responsabilidad Agustina Florencia Meola<br/>
Título El equipo de trabajo hace comunidad<br/>
-- El poder de las artes como campo de referencia de la educación.<br/>
-- Sobre los intentos y oportunidades: cuatro movimientos necesarios.<br/>
-- La curaduría de los espacios educativos. Territorios de narrativas. -- Lectura edilicia y lectura simbólica de los espacios. -- La exhibición como dispositivo de presentación artística<br/>
-- ¿Cuáles son las oportunidades de concebir al rol docente como investigador?<br/>
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título Palabras de cierre. No lo podemos todo, pero en cada momento podemos algo<br/>
-- ¿Qué nos queda por hacer?<br/>
-- Entonces, "¿qué dejo y qué me llevo?"
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación inicial
9 (RLIN) 81
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación Inicial
9 (RLIN) 81
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación artística
9 (RLIN) 728
Subdivisión general proyectos
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Experiencias pedagógicas
9 (RLIN) 693
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 1303
Nombre de persona García, Javier
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 1304
Nombre de persona Meola, Agustina F.
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libros
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Número de inventario Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha de vencimiento Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca IFDC Bariloche Biblioteca IFDC Bariloche 14.06.2022 017336 6 372.21 SIN IFDC22060127 08.05.2024 02.05.2024 02.05.2024 14.06.2022 Libros

Con tecnología Koha