Biblioteca María Rosa Gómez Pérez de Silín
IFDC Bariloche

"Generizando" la lengua y la literatura desde la cotidianidad del aula / (Registro nro. 34626)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 06122nam a22010697a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control AR-BcIFDC
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 100622s2009 ag||||||||||||||||spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 978-950-808-964-9
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen AR-BcIFDC
Lengua de catalogación spa
Normas de descripción aacr
Centro/agencia transcriptor arbcifdc
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Baez, Jesica
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1ª ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Rosario:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Homo Sapiens,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2017
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título "Generizando" la lengua y la literatura desde la cotidianidad del aula /
Mención de responsabilidad, etc. Jesica Baez, Andres Malizia, Mónica Melo
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 132 p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie La lupa de la ESI
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título Índice
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título Introducción
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título Capítulo 1. Ética y cuestiones morales
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título 1. La moral cotidiana y el pensamiento ético
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título 2. ¿Multiplicidad de morales o una moral universal?
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título 2.1. La moral, las culturas y las sociedades. Las acciones morales y el pensamiento moral
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título 2.2. La conciencia moral: sus orígenes y su desarrollo
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título 2.2.1. Piaget y el desarrollo moral
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título 2.2.2. El desarrollo moral de acuerdo con la teoría psicoanalítica freudiana
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título 3. ¿Todos somos morales? Inteligencia y libertad en el ámbito moral
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título 4. Algunas éticas para clasificar. Algunas preguntas que las acompañan
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título 4.1. El tetrafármaco de Epicuro
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título 4.2. El imperativo categórico kantiano
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título 4.3. La otredad: figura filosófica de las nuevas éticas
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título Capítulo 2. Un poco de política: hacia un concepto de ciudadanía
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título 1. El espacio público en el debate político
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título 2. La política y lo político: entre la ciencia, la filosofía, las ideologías y las opiniones
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título 3. La construcción de la ciudadanía
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título 4. La función política de la escuela como intervención en el espacio público
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título Capítulo 3. Una infancia filosófica
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título 1. La experiencia filosófica de la infancia: un intento de deconstrucción
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título 2. Una filosofía con la infancia: otra manera de llevar la filosofía a las aulas
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título 3. Hacia la construcción de una comunidad de indagación
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título Capítulo 4. Un reencuentro pendiente entre la sociedad actual y la educación
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título 1. La escuela en un desafío epocal
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título 2. Formación ética y ciudadana, un área postergada. ¿Por qué enseñar formación ética y ciudadana en la escuela?
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título Capítulo 5. Hacia una contextualización curricular
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título 1. Primer nivel de análisis y especificación curricular: Nivel nacional
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título 1.1. Ley Nacional de Educación N° 26.206
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título 1.2. Núcleos de Aprendizajes Prioritarios
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título 1.3. Programa Nacional de Educación Sexual Integral. Ley 26.150. Lineamientos Curriculares para la Educación Sexual Integral
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título 2. Segundo nivel de análisis y especificación curricular: Nivel Jurisdiccional
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título 2.1. Diseño curricular de la provincia de Santa Fé
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título 2.2. Núcleos Interdisciplinarios de Contenidos
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título Capítulo 6. De estrategias y evaluación
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título 1. Cómo enseñar contenidos en el área de Formación Ética y Ciudadana: estrategias metodológicas
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título 1.1. Ejercicios autobiográficos
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título 1.2. Resolución de conflictos o problemas
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título 1.3. Discusión y resolución de dilemas morales
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título 1.4. Clarificación de valores
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título 1.5. Estudio de caso
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título 1.6. Debate
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título 1.7. Juego de roles
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título 2. Cómo evaluar en el área de Formación Ética y Ciudadana: algunas consideraciones acerca de la evaluación
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título 2.1. Evaluación de contenidos conceptuales
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título 2.2. Evaluación de contenidos procedimentales
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título 2.3. Evaluación de contenidos actitudinales
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título 2.4. Detrás de la evaluación: cuestiones éticas, políticas, sociales, pedagógicas y psicológicas
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título 2.4.1. La perspectiva ética de la evaluación
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título 2.4.2. La perspectiva política de la evaluación
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título 2.4.3. La perspectiva social de la evaluación
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título 2.4.4. La perspectiva pedagógica de la evaluación
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título 2.4.5. La perspectiva psicológica de la evaluación
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título 2.5. Métodos y técnicas sencillas: instrumentos de evaluación
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título 2.6. La autoevaluación de los y las estudiantes: un eslabón necesario en el proceso evaluativo
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título 2.7. La elaboración de consignas en el proceso evaluativo2.8. De criterios e indicadores de evaluación
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título Capítulo 7. ¿Cómo pensar y poner en práctica las propuestas didácticas? Un acercamiento problemático a la realidad
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título Propuesta Didáctica Nº 1: Reconociendo a mis amigos y amigas
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título Propuesta Didáctica Nº 2: ¿Quién decide lo que está bien y lo que está mal?
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título Propuesta Didáctica Nº 3: Habitar y convivir con los otros en el espacio escolar
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título Propuesta Didáctica Nº 4: Vínculos violentos en la convivencia escolar
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título Propuesta Didáctica Nº 5: La Educación Vial, en tránsito hacia un cambio de actitudes
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título Propuesta Didáctica Nº 6: ¿Qué derechos tenemos? ¿Por qué a veces no se encuentran garantizados?
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título Propuesta Didáctica Nº 7: Género: diferencias, identidades y estereotipos
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título Propuesta Didáctica Nº 8: La alimentación saludable en mi vida
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título Propuesta Didáctica Nº 9: La asamblea va al aula
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título A modo de cierre para habilitar una nueva apertura
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título Anexo. Reservorio de recursos para el abordaje de la Formación Ética y Ciudadana en el Nivel Primario
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación
9 (RLIN) 72
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Enseñanza de las ciencias naturales
9 (RLIN) 99
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación Sexual Integral (ESI)
9 (RLIN) 86
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado ENSEÑANZA DE LA LENGUA Y LITERATURA
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Malizia, Andres
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Melo, Mónica
800 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Morgade, Graciela
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libros
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Número de inventario Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca IFDC Bariloche Biblioteca IFDC Bariloche 05.07.2021 015725 7 Caja ESI 372.372 BAE IFDC21080373 27.11.2023 10.08.2023 05.07.2021 Libros

Con tecnología Koha