000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
06122nam a22010697a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
AR-BcIFDC |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
100622s2009 ag||||||||||||||||spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
978-950-808-964-9 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
AR-BcIFDC |
Lengua de catalogación |
spa |
Normas de descripción |
aacr |
Centro/agencia transcriptor |
arbcifdc |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Baez, Jesica |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1ª ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Rosario: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Homo Sapiens, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2017 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
"Generizando" la lengua y la literatura desde la cotidianidad del aula / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Jesica Baez, Andres Malizia, Mónica Melo |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
132 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
La lupa de la ESI |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Índice |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Introducción |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Capítulo 1. Ética y cuestiones morales |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
1. La moral cotidiana y el pensamiento ético |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
2. ¿Multiplicidad de morales o una moral universal? |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
2.1. La moral, las culturas y las sociedades. Las acciones morales y el pensamiento moral |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
2.2. La conciencia moral: sus orígenes y su desarrollo |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
2.2.1. Piaget y el desarrollo moral |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
2.2.2. El desarrollo moral de acuerdo con la teoría psicoanalítica freudiana |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
3. ¿Todos somos morales? Inteligencia y libertad en el ámbito moral |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
4. Algunas éticas para clasificar. Algunas preguntas que las acompañan |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
4.1. El tetrafármaco de Epicuro |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
4.2. El imperativo categórico kantiano |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
4.3. La otredad: figura filosófica de las nuevas éticas |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Capítulo 2. Un poco de política: hacia un concepto de ciudadanía |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
1. El espacio público en el debate político |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
2. La política y lo político: entre la ciencia, la filosofía, las ideologías y las opiniones |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
3. La construcción de la ciudadanía |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
4. La función política de la escuela como intervención en el espacio público |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Capítulo 3. Una infancia filosófica |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
1. La experiencia filosófica de la infancia: un intento de deconstrucción |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
2. Una filosofía con la infancia: otra manera de llevar la filosofía a las aulas |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
3. Hacia la construcción de una comunidad de indagación |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Capítulo 4. Un reencuentro pendiente entre la sociedad actual y la educación |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
1. La escuela en un desafío epocal |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
2. Formación ética y ciudadana, un área postergada. ¿Por qué enseñar formación ética y ciudadana en la escuela? |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Capítulo 5. Hacia una contextualización curricular |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
1. Primer nivel de análisis y especificación curricular: Nivel nacional |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
1.1. Ley Nacional de Educación N° 26.206 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
1.2. Núcleos de Aprendizajes Prioritarios |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
1.3. Programa Nacional de Educación Sexual Integral. Ley 26.150. Lineamientos Curriculares para la Educación Sexual Integral |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
2. Segundo nivel de análisis y especificación curricular: Nivel Jurisdiccional |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
2.1. Diseño curricular de la provincia de Santa Fé |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
2.2. Núcleos Interdisciplinarios de Contenidos |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Capítulo 6. De estrategias y evaluación |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
1. Cómo enseñar contenidos en el área de Formación Ética y Ciudadana: estrategias metodológicas |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
1.1. Ejercicios autobiográficos |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
1.2. Resolución de conflictos o problemas |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
1.3. Discusión y resolución de dilemas morales |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
1.4. Clarificación de valores |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
1.5. Estudio de caso |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
1.6. Debate |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
1.7. Juego de roles |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
2. Cómo evaluar en el área de Formación Ética y Ciudadana: algunas consideraciones acerca de la evaluación |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
2.1. Evaluación de contenidos conceptuales |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
2.2. Evaluación de contenidos procedimentales |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
2.3. Evaluación de contenidos actitudinales |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
2.4. Detrás de la evaluación: cuestiones éticas, políticas, sociales, pedagógicas y psicológicas |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
2.4.1. La perspectiva ética de la evaluación |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
2.4.2. La perspectiva política de la evaluación |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
2.4.3. La perspectiva social de la evaluación |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
2.4.4. La perspectiva pedagógica de la evaluación |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
2.4.5. La perspectiva psicológica de la evaluación |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
2.5. Métodos y técnicas sencillas: instrumentos de evaluación |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
2.6. La autoevaluación de los y las estudiantes: un eslabón necesario en el proceso evaluativo |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
2.7. La elaboración de consignas en el proceso evaluativo2.8. De criterios e indicadores de evaluación |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Capítulo 7. ¿Cómo pensar y poner en práctica las propuestas didácticas? Un acercamiento problemático a la realidad |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Propuesta Didáctica Nº 1: Reconociendo a mis amigos y amigas |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Propuesta Didáctica Nº 2: ¿Quién decide lo que está bien y lo que está mal? |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Propuesta Didáctica Nº 3: Habitar y convivir con los otros en el espacio escolar |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Propuesta Didáctica Nº 4: Vínculos violentos en la convivencia escolar |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Propuesta Didáctica Nº 5: La Educación Vial, en tránsito hacia un cambio de actitudes |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Propuesta Didáctica Nº 6: ¿Qué derechos tenemos? ¿Por qué a veces no se encuentran garantizados? |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Propuesta Didáctica Nº 7: Género: diferencias, identidades y estereotipos |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Propuesta Didáctica Nº 8: La alimentación saludable en mi vida |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Propuesta Didáctica Nº 9: La asamblea va al aula |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
A modo de cierre para habilitar una nueva apertura |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Anexo. Reservorio de recursos para el abordaje de la Formación Ética y Ciudadana en el Nivel Primario |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación |
9 (RLIN) |
72 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Enseñanza de las ciencias naturales |
9 (RLIN) |
99 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación Sexual Integral (ESI) |
9 (RLIN) |
86 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
ENSEÑANZA DE LA LENGUA Y LITERATURA |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Malizia, Andres |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Melo, Mónica |
800 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Morgade, Graciela |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libros |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|