Biblioteca María Rosa Gómez Pérez de Silín
IFDC Bariloche

Experiencias artísticas con instalaciones : (Registro nro. 34128)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04626nam a22004097a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control AR-BcIFDC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20220919171724.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 100622s2009 ag||||||||||||||||spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 978-987-538-511-5
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen AR-BcIFDC
Lengua de catalogación spa
Normas de descripción aacr
Centro/agencia transcriptor arbcifdc
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Lapolla, Paulina
9 (RLIN) 609
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Experiencias artísticas con instalaciones :
Resto del título Trabajos interdisciplinarios de simbolización y juego en la escuela infantil /
Mención de responsabilidad, etc. Paulina Lapolla, Mariana Mucci, María de los Ángeles Arce.
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1ª ed., 2ª reimpr.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Novedades Educativas,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2017
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 120 p.:
Otras características físicas il.,col.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie 0 a 5 La educación en los primeros años
Designación de volumen o secuencia 104
505 1# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Prólogo
Título Ser juego: metáforas de la vida de relación<br/>
Mención de responsabilidad Javier Abad Molina
505 1# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Capítulo 1. La instalación
505 1# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Capítulo 2. Instalaciones de carácter sensorial y participativo. El juego y la interacción de Ernesto Neto. -- Montando una instalación. -- La planificación. -- Etapa Nº 1. Sentido del tacto. -- Apreciación de obras. -- La exploración. -- Los materiales. -- El boceto. -- La instalación. -- La aparición del juego simbólico. -- Etapa Nº 2. Sentido del olfato. -- La exploración. -- El boceto. -- La instalación. -- El juego. "La máquina de perfume". -- La conciencia de grupo
505 1# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Capítulo 3. Arte Núbico. -- La mirada núbica. -- Etapa Nº 1. El cielo de día. -- La exploración. -- Los materiales. -- La instalación. -- Etapa Nº 2. El cielo de noche. -- La exploración del universo. -- La instalación. -- El intercambio con Mireya Baglietto
505 1# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Capítulo 4. El arte como medio para crear conciencia social. -- Etapa Nº 1. Mandalas. -- La exploración. Reciclado de bolsas. -- Etapa Nº 2. Reutilización de bolsas. -- La exploración. -- Cierre. La conciencia ambiental. -- Intervención pública
505 1# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Capítulo 5. La videoinstalación. -- La videoinstalación como obra. -- Etapa Nº 1. Las sombras. -- Etapa Nº 2. Interacción con videoinstalación. - -Cierre. -- Otra experiencia con cuentos tradicionales<br/>
505 1# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Capítulo 6. Arte comunitario en la escuela. La modificación de un espacio inspirado en la obra de Yayoi Kusama. -- Etapa Nº 1. El círculo. -- La exploración. -- El espacio. -- La intervención comunitaria. -- Etapa Nº 2. La luz negra. -- <br/>La interacción en la muestra de la artista. -- La exploración
505 1# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Capítulo 7. Experiencias de escritura colectiva. -- Arte, cuerpo y palabra. -- Etapa Nº 1. El cuerpo en movimiento<br/>La exploración. -- Etapa Nº 2. La palabra elegida. -- La exploración. -- La instalación. "Cuerpos que hablan". -- Arte y palabra. Un encuentro posible a partir de la literatura. -- Etapa Nº 3. El ladrón de palabras. -- La exploración<br/>La instalación. "Laberinto de palabras". -- Arte y palabra. Un acercamiento a la lectoescritura a través del arte contemporáneo. -- Etapa Nº 1. Las siluetas. -- La exploración. -- La instalación. -- Etapa Nº 2. Intervención del espacio. -- Etapa Nº 3. Palabras para recordar. -- La exploración. -- La instalación
505 1# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Capítulo 8. Experiencias al cubo, de Paloma García González -- Actividad Nº 1. Cubo inspirado en Sol LeWitt. -- Actividad Nº 2. Cubo de sombras: Exploración con retroproyector. -- El juego. "Los objetos y su sombra". -- Actividad Nº 3. Cubo con discos compactos y linternas. -- Actividad Nº 4. Cubo playa. -- El juego. "El fondo del mar". -- Actividad Nº 5. El cubo al finalizar el ciclo lectivo<br/>
505 1# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Capítulo 9. La instalación como contexto de juego. -- El rol pedagógico del docente. -- Instalaciones que provocan el juego simbólico. -- Los objetos y el espacio que conforman la instalación. -- Experiencias con niños de jardín de infantes (3-5 años). -- Instalación con telas y sombreros. -- Instalación con guantes, tubos de cartón y cintas. -- Puentes que conectan aquí y allá. -- Instalación con cintas adhesivas. -- Instalación con arena, coladores y embudo. -- Experiencias con niños de jardín maternal (0-3 años). -- Escenografías de juego. Contextos de libertad<br/>Miguel de la Morena López y Lola Giménez Fernández<br/>
505 1# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Epílogo. -- El arte como escenario de aprendizaje
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación Inicial
9 (RLIN) 81
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Enseñanza de las Artes Visuales
9 (RLIN) 613
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Infancias
9 (RLIN) 104
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Enseñanza de las matemáticas
9 (RLIN) 98
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Matemáticas
9 (RLIN) 281
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado INSTALACIONES
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Mucci, Mariana
9 (RLIN) 610
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Arce, María de los Ángeles
9 (RLIN) 611
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libros
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Número de inventario Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca IFDC Bariloche Biblioteca IFDC Bariloche 05.07.2021 014971 10 372.21 NOV IFDC22030490 15.04.2024 04.03.2024 05.07.2021 Libros

Con tecnología Koha