000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04626nam a22004097a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
AR-BcIFDC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20220919171724.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
100622s2009 ag||||||||||||||||spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
978-987-538-511-5 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
AR-BcIFDC |
Lengua de catalogación |
spa |
Normas de descripción |
aacr |
Centro/agencia transcriptor |
arbcifdc |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Lapolla, Paulina |
9 (RLIN) |
609 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Experiencias artísticas con instalaciones : |
Resto del título |
Trabajos interdisciplinarios de simbolización y juego en la escuela infantil / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Paulina Lapolla, Mariana Mucci, María de los Ángeles Arce. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1ª ed., 2ª reimpr. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Novedades Educativas, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2017 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
120 p.: |
Otras características físicas |
il.,col. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
0 a 5 La educación en los primeros años |
Designación de volumen o secuencia |
104 |
505 1# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Prólogo |
Título |
Ser juego: metáforas de la vida de relación<br/> |
Mención de responsabilidad |
Javier Abad Molina |
505 1# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Capítulo 1. La instalación |
505 1# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Capítulo 2. Instalaciones de carácter sensorial y participativo. El juego y la interacción de Ernesto Neto. -- Montando una instalación. -- La planificación. -- Etapa Nº 1. Sentido del tacto. -- Apreciación de obras. -- La exploración. -- Los materiales. -- El boceto. -- La instalación. -- La aparición del juego simbólico. -- Etapa Nº 2. Sentido del olfato. -- La exploración. -- El boceto. -- La instalación. -- El juego. "La máquina de perfume". -- La conciencia de grupo |
505 1# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Capítulo 3. Arte Núbico. -- La mirada núbica. -- Etapa Nº 1. El cielo de día. -- La exploración. -- Los materiales. -- La instalación. -- Etapa Nº 2. El cielo de noche. -- La exploración del universo. -- La instalación. -- El intercambio con Mireya Baglietto |
505 1# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Capítulo 4. El arte como medio para crear conciencia social. -- Etapa Nº 1. Mandalas. -- La exploración. Reciclado de bolsas. -- Etapa Nº 2. Reutilización de bolsas. -- La exploración. -- Cierre. La conciencia ambiental. -- Intervención pública |
505 1# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Capítulo 5. La videoinstalación. -- La videoinstalación como obra. -- Etapa Nº 1. Las sombras. -- Etapa Nº 2. Interacción con videoinstalación. - -Cierre. -- Otra experiencia con cuentos tradicionales<br/> |
505 1# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Capítulo 6. Arte comunitario en la escuela. La modificación de un espacio inspirado en la obra de Yayoi Kusama. -- Etapa Nº 1. El círculo. -- La exploración. -- El espacio. -- La intervención comunitaria. -- Etapa Nº 2. La luz negra. -- <br/>La interacción en la muestra de la artista. -- La exploración |
505 1# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Capítulo 7. Experiencias de escritura colectiva. -- Arte, cuerpo y palabra. -- Etapa Nº 1. El cuerpo en movimiento<br/>La exploración. -- Etapa Nº 2. La palabra elegida. -- La exploración. -- La instalación. "Cuerpos que hablan". -- Arte y palabra. Un encuentro posible a partir de la literatura. -- Etapa Nº 3. El ladrón de palabras. -- La exploración<br/>La instalación. "Laberinto de palabras". -- Arte y palabra. Un acercamiento a la lectoescritura a través del arte contemporáneo. -- Etapa Nº 1. Las siluetas. -- La exploración. -- La instalación. -- Etapa Nº 2. Intervención del espacio. -- Etapa Nº 3. Palabras para recordar. -- La exploración. -- La instalación |
505 1# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Capítulo 8. Experiencias al cubo, de Paloma García González -- Actividad Nº 1. Cubo inspirado en Sol LeWitt. -- Actividad Nº 2. Cubo de sombras: Exploración con retroproyector. -- El juego. "Los objetos y su sombra". -- Actividad Nº 3. Cubo con discos compactos y linternas. -- Actividad Nº 4. Cubo playa. -- El juego. "El fondo del mar". -- Actividad Nº 5. El cubo al finalizar el ciclo lectivo<br/> |
505 1# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Capítulo 9. La instalación como contexto de juego. -- El rol pedagógico del docente. -- Instalaciones que provocan el juego simbólico. -- Los objetos y el espacio que conforman la instalación. -- Experiencias con niños de jardín de infantes (3-5 años). -- Instalación con telas y sombreros. -- Instalación con guantes, tubos de cartón y cintas. -- Puentes que conectan aquí y allá. -- Instalación con cintas adhesivas. -- Instalación con arena, coladores y embudo. -- Experiencias con niños de jardín maternal (0-3 años). -- Escenografías de juego. Contextos de libertad<br/>Miguel de la Morena López y Lola Giménez Fernández<br/> |
505 1# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Epílogo. -- El arte como escenario de aprendizaje |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación Inicial |
9 (RLIN) |
81 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Enseñanza de las Artes Visuales |
9 (RLIN) |
613 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Infancias |
9 (RLIN) |
104 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Enseñanza de las matemáticas |
9 (RLIN) |
98 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Matemáticas |
9 (RLIN) |
281 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
INSTALACIONES |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Mucci, Mariana |
9 (RLIN) |
610 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Arce, María de los Ángeles |
9 (RLIN) |
611 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libros |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|