Niñez en movimiento : del adultocentrismo a la emancipación /
Niñez en movimiento : del adultocentrismo a la emancipación /
, [compilado por] Santiago Morales y Gabriela Magistris
- 1ª ed.
- Buenos Aires Ternura Revelde 2018
- 256 p. il., col.
- Niñez y emancipación 1 .
Parte I. Protagonismo de la niñez como horizonte emancipatorio Hacia un paradigma otro: niñxs como sujetxs políticxs co-protagonistas de la transformación social Santiago Morales y Gabriela Magistris Verdades de niñxs y locxs. Apuntes para repensar la educación y el trabajo desde Simón Rodríguez y José Martí Hernán Ouviña Parte II. Un sistema de dominación múltiple Niñez, lucha de clases y educación popular Santiago Morales y Ezequiel Retali Colonialismo y la colonización de las infancias a la luz de la teoría poscolonial Manfred Liebel Potenciando la lucha feminista: un feminismo desde y para la niñez Espacio feminista de La Miguelito Pepe Parte III. Movimientos populares de niñxs y adolescentes trabajadorexs a la teoría y práctica emancipatoria con niñez Alejandro Cussiánovich Experiencias de niñxs y adolescentes trabajadorexs organizadxs: participación protagónica y valoración crítica del trabajo Giovana Bendezú Aquino y Yim Rodríguez Sampertegui Presentación de lxs autorxs
978-987-42-8163-0
Feminismos
Educación Sexual Integral (ESI)
Educación Popular
MOVIMIENTOS POPULARES INFANCIAS DERECHOS GÉNERO EMANCIPACIÓN
Parte I. Protagonismo de la niñez como horizonte emancipatorio Hacia un paradigma otro: niñxs como sujetxs políticxs co-protagonistas de la transformación social Santiago Morales y Gabriela Magistris Verdades de niñxs y locxs. Apuntes para repensar la educación y el trabajo desde Simón Rodríguez y José Martí Hernán Ouviña Parte II. Un sistema de dominación múltiple Niñez, lucha de clases y educación popular Santiago Morales y Ezequiel Retali Colonialismo y la colonización de las infancias a la luz de la teoría poscolonial Manfred Liebel Potenciando la lucha feminista: un feminismo desde y para la niñez Espacio feminista de La Miguelito Pepe Parte III. Movimientos populares de niñxs y adolescentes trabajadorexs a la teoría y práctica emancipatoria con niñez Alejandro Cussiánovich Experiencias de niñxs y adolescentes trabajadorexs organizadxs: participación protagónica y valoración crítica del trabajo Giovana Bendezú Aquino y Yim Rodríguez Sampertegui Presentación de lxs autorxs
978-987-42-8163-0
Feminismos
Educación Sexual Integral (ESI)
Educación Popular
MOVIMIENTOS POPULARES INFANCIAS DERECHOS GÉNERO EMANCIPACIÓN