Biblioteca María Rosa Gómez Pérez de Silín
IFDC Bariloche

Lectura y bibliotecas escolares /

Lectura y bibliotecas escolares / Cristina Armendano, Inés Miret coordinadoras - 1ª ed. - Madrid: Fundación Santillana, OEI 2009 - 197 p. - Cultura Escrita Metas educativas 2021 .

Preámbulo Álvaro Marchesi Nuevas subjetividades juveniles en la sociedad en red Luis Alberto Quevedo Lo que leen los jóvenes y las instituciones educativas: de la transmisión
a la mediación Anne Marie Chartier El lector en red José Antonio Millán Construir la escuela como comunidad de estudio Delia Lerner La educación literaria Teresa Colomer De la mediación de la lectura o de cómo “ir más allá” Didier Álvarez y Silvia Castrillón Creación y sostenimiento de las bibliotecas escolares: algunas reflexiones sobre los orígenes y desafíos de las políticas públicas en Hispanoamérica Elisa Bonilla Reescribir la lectura = releer las bibliotecas. Redes y servicios públicos de lectura
Clara Budnik y Gonzalo Oyarzun Educación y cultura: conveniencias y posibilidades de una política pública integrada
de lectura José Castilho Políticas públicas de lectura y bibliotecas escolares Mary Giraldo Entornos lectores y comunidades lectoras: una ecuación directa María Beatriz Medina ¡Es posible! Reflexiones en torno a la biblioteca escolar Constanza Mekis Campañas y programas públicos de lectura Margarita Eggers

978-84-7666-200-7

EDUCACIÓN PROMOCIÓN DE LA LECTURA BIBLIOTECAS ESCOLARES

Con tecnología Koha